Arte y Espectáculos

Netflix filma escenas en Tacumbú para un documental

Netflix está en plena realización de un documental sobre historias de vida en las cárceles de Paraguay. De acuerdo con las primeras informaciones, hace un mes que filma escenas, específicamente, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La popular plataforma Netflix incluirá entre sus productos audiovisuales un documental que abordará historias de vida de personas privadas de libertad en las cárceles de Paraguay.

Desde el Ministerio de Justicia y de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú confirmaron a Última Hora que, desde hace un mes, el equipo está filmando historias de vida de internos del penal, para un documental que se pretende estrenar en 2020.

Le puede interesar: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

Las autoridades penitenciarias no brindaron más detalles acerca de la producción, debido a que los realizadores pidieron discreción sobre el tema.

El dato saltó a la luz el viernes, en coincidencia con el Día del Cine Paraguayo y con el torneo en el que participó el boxeador recluido Richard La Pantera Moray, quien conquistó el título del Campeonato Sudamericano de Boxeo, al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos de Jesús, en un ring instalado en plena cárcel de Tacumbú.

Tacumbú José Molinas.jpg
<p>Escenas fueron filmadas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.</p>

Escenas fueron filmadas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Al principio, se manejaba información de que Netflix estaba desarrollando un producto audiovisual acerca de la historia del boxeador, sin embargo, el director de Cultura y Deporte de Tacumbú, Basilio Benítez, fue consultado al respecto y explicó que la compañía estadounidense también se enfocó en las experiencias de otros internos.

Lea más: Estos son los 10 principales problemas del sistema penitenciario

La plataforma cuenta, en su servicio de streaming, con dos películas paraguayas que incorporó este año, Leal y Las Herederas.

Por otra parte, cabe señalar que el sistema penitenciario paraguayo está en crisis por el hacinamiento y la peligrosidad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto con el que se declaró en emergencia a todas las cárceles del país, y el Gobierno dispuso la construcción de más cárceles.

Dejá tu comentario