Sucesos

Neneco mantiene silencio y le cambian calificación en causa

Vilmar Neneco Acosta, ex intendente de Ypejhú y presunto autor intelectual del homicidio del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, se abstuvo de declarar ayer ante la Fiscalía por segunda vez.

Los fiscales del caso, Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano, informaron ayer sobre el cambio de la calificación jurídica de “autor” a “instigador” del doble crimen.

Los investigadores explicaron que esto no varía la expectativa de pena de Acosta, que es de hasta 30 años de cárcel, y señalaron que el cambio se debe a que la autoría moral no está tipificada dentro del Código Penal, pero sí la instigación.

Por su parte, el abogado de Neneco, Vicente Alderete Gray, expresó que este no es el momento para que su cliente declare. No quiso responder si Acosta reconoce los hechos por los cuales fue imputado porque la investigación está en una etapa incipiente.

El próximo 17 de mayo el Ministerio Público deberá terminar la investigación a Acosta, quien está recluido en la cárcel de Tacumbú, y solicitar que el caso se eleve a un juicio oral y público o bien pedir su sobreseimiento. Vilmar también está procesado por el homicidio de Julián Núñez y por tráfico de marihuana.

Dejá tu comentario