29 mar. 2024

“Neneco” Acosta usaba teléfonos de sus choferes

Vilmar “Neneco” Acosta rompió el silencio y habló sobre el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada. Confirmó que solía realizar llamadas desde los teléfonos celulares de sus choferes, uno de ellos condenado por el caso del asesinato ocurrido en el 2014.

neneco.JPG

Neneco Acosta. | Foto: captura Telefuturo.

Desde la cárcel de Tacumbú el ex intendente de Ypejhú conversó con Telefuturo sobre su vinculación con la autoría intelectual del asesinato de Pablo Medina y de Antonia Almada.

Niega rotundamente que haya ordenado el homicidio y alega que incluso presentó una demanda por difamación y calumnia contra el periodista en el 2014. “Si yo iba a mandar a matarlo, por qué recurriría a la Justicia (sic)”, expresó.

Dijo desconocer quién habría dado la orden del asesinato y argumentó que el periodista extorsionaba a mucha gente.

Hasta el momento solo una persona fue condenada por el caso y es su ex chofer, Arnaldo Cabrera. Si bien fue sobreseído por el homicidio, fue sentenciado por no avisar a las autoridades sobre un hecho punible, pues su celular habría sido utilizado por Acosta para contactarse con los sicarios.

El exintedente confirmó que solía usar los teléfonos de sus choferes, no detalló de quiénes, pues también prestaba los mismos servicios Benito Núñez. Según el principal sospechoso del homicidio, cuando perdía sus celulares recurría a los aparatos del personal.

Según la Fiscalía, el acusado utilizaba el número de Cabrera para comunicarse con los autores materiales del homicidio.

Al ser consultado del por qué huyó si sostiene su inocencia, refirió que lo hizo por seguridad, pero que su intención siempre fue entregarse en el momento oportuno, de lo contrario no estaría alojado a tan solo 200 km de Paraguay.

No entró en detalles acerca de la financiación de su estadía en el Brasil mientras estaba prófugo ni de cómo pagaba a los abogados en ese país, pero argumentó que tiene familiares que lo ayudaron.

La entrevista completa se transmitirá en el Telediario de la noche de este martes.

Medina y Almada fueron asesinados en un camino vecinal de Villa Ygatimí en octubre del 2014.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.