29 mar. 2024

“Neneco” Acosta tendrá su audiencia preliminar a fines de noviembre

La audiencia preliminar para el ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, sobre el crimen del periodista Pablo Medina y Antonia Almada se desarrollará a finales de noviembre. El mismo es sindicado como el principal sospechoso de ser el autor moral.

Vilmar Neneco Acosta.PNG

El ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques. | Foto: Archivo ÚH.

Por Elías Cabral – Canindeyú

El juez Carlos Martínez deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar, donde se definirá si el caso por el cual es acusado Vilmar Acosta es elevado a juicio oral y público o se tomara otra determinación.

Esto, se da luego de que la Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial de Canindeyú integrada por los magistrados Gustavo Brítez, Carlos Domínguez y María Elodia Romero haya rechazado un recurso presentado por la defensa del ex jefe comunal.

La fecha estaría entre los últimos días del mes noviembre de este año considerando que se deben cumplir los plazos procesales luego de que el Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Carlos Martínez reciba la notificación correspondiente.

“Ellos sacaron la resolución el 26 de octubre pasado y tienen que notificarme, y eso en tres días hábiles queda firme, se computa desde el día siguiente de haberse emitido la resolución, y una vez de que quede firme yo tengo que firmar. Pienso que para fin de noviembre podremos realizar la audiencia preliminar” explicó Martínez.

El Tribunal de Apelaciones rechazó el recurso presentado por la defensa de Neneco Acosta considerado como chicana para retrasar la realización del juicio oral y público al principal sindicado de haber ordenado el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada en el 2014.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.