Política

Neneco Acosta no debió ser candidato, según Blas Llano

El presidente del Congreso, Blas Llano, cuestionó duramente al Poder Judicial por haber apañado la candidatura en el 2010 del ahora prófugo intendente colorado de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, imputado por acopio de drogas y como autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

“El intendente Vilmar Acosta no podía ser siquiera candidato por tener la nacionalidad brasileña y la justicia no ha hecho nada al respecto para lograr restablecer el sistema jurídico roto por este delincuente. La justicia no solo no ha hecho nada, sino que ha apañado su candidatura instaurando la impunidad y permitiendo que el crimen se enseñoree, convirtiendo a un narco en autoridad política”, afirmó Llano en un furibundo comunicado que remitió ayer, donde deja sentada la postura que llevará hoy a la cumbre de poderes convocada por el presidente Horacio Cartes.

Indicó que insistirá en esta cumbre sobre el proyecto de reforma judicial que impulsa desde que asumió la titularidad del Legislativo. “Esta reforma del Poder Judicial la podemos hacer con celeridad dentro del marco de las atribuciones constitucionales vigentes con medidas de cambio del tipo administrativo y con la voluntad política para corregir las debilidades del sistema”, señaló.

Llano reiteró que, además de la reforma estructural, “deberíamos empezar un proceso de cambio de personas que también es muy necesario y es una condición, que si bien no es suficiente, combinada con las otras reformas, permitirá un mejor funcionamiento del Poder Judicial”.

“No podemos quedar indiferentes ante el asesinato de Pablo Medina y su asistente y mucho más aún ante la evidencia que este hecho fue por orden y ejecución de políticos vinculados al narcotráfico y la delincuencia”, añadió.

Dejá tu comentario