Nacionales

Ñemby: Sospechoso robo de motocicleta en subcomisaría

Familiares de un joven fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en Ñemby denunciaron que la motocicleta de la víctima, que debía ser sometida a pericia este lunes, fue robada de la Subcomisaría 14 de la ciudad.

Los familiares de Sergio Joel Caballero, fallecido el 23 de febrero pasado en un accidente de tránsito sobre la ruta Acceso Sur, denunciaron este lunes que la moto del joven, que debía ser sometida a una pericia, fue sustraída de la Subcomisaría 14 Mbocayaty de Ñemby, informó NoticiasPy.

El abogado de la familia sostuvo que el examen era importante para la investigación del hecho, ya que hay un informe policial que dice que el joven iba a 90 kilómetros por hora, pero que en las imágenes de un circuito cerrado se observa que no circulaba a gran velocidad.

Señaló que el conductor del automóvil que causó el accidente, de nombre Miguel Ángel Sanabria Sánchez, de 69 años, es supuestamente un ex comisario y que su hermano aparentemente se desempeña en la sede policial de la que se extrajo el biciclo.

Wilfrido Caballero, hermano del fallecido, dijo que los encargados de la subcomisaría no pudieron justificar la sustracción y que se ofrecieron a comprar una motocicleta nueva para evitar que se realice la denuncia de lo sucedido.

Sergio Caballero falleció cuando circulaba en su biciclo sobre Acceso Sur y chocó contra un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, el cual se pasó del carril derecho al izquierdo para girar, según se observa en un video.

Policías niegan versión de familiares

En contacto con Última Hora, el comisario Benjamín Sanabria, de la Subcomisaría 14, explicó que la moto fue depositada en el patio de la sede policial hace tres meses, pero cuando pretendieron hacer la pericia descubrieron que ya no se encontraba.

En ese sentido, refirió que no cuentan siquiera con portón o medidas de seguridad externas y que no puede precisar en qué momento se sustrajo el biciclo.

Finalmente, desmintió que el conductor del automóvil sea un ex efectivo policial y manifestó que el hombre implicado se desempeña como funcionario en el Poder Judicial.

Dejá tu comentario