Mundo Animal

Ñemby: Rescatan a perro con hipotermia y heridas

Un perro adulto, víctima de las bajas temperaturas y heridas de gravedad, fue rescatado este sábado en la ciudad de Ñemby. El animal agonizó toda la noche en una casa abandonada, ubicada a cuatro viviendas de la que creen habitaba, sin que sus propios dueños lo hayan auxiliado, según la denuncia.

Tirado bajo un árbol de mango, duro y casi inconsciente fue hallado el perro macho adulto este sábado en horas de la mañana. El mismo pasó toda la noche llorando, agonizando sin poder moverse, en el patio de una casa abandonada del barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby.

Según reportaron los vecinos, quienes pidieron ayuda a Adriana Moreira Páez, del Refugio Unasur, el can es mascota de un familia humilde que vive a cuatro casas de donde lo hallaron, sin embargo, ningún integrante de la familia se acercó a socorrer o solicitar ayuda para su mascota.

perro rescatado
El animal estaba tieso, acostado bajo un árbol de mango. Se dejó ayudar por la rescatista.

“Una cosa es que seas pobre, pero otra es que no seas capaz de auxiliarle a tu mascota que está sufriendo”, criticó Moreira en contacto con Última Hora.

Lea también: Día del Perro Callejero: Rescatistas esperan mayor acción del Estado

Contó que el perro presentaba signos de infección en el pene, que ya estaba carcomido por gusanos casi en su totalidad. “Entre la herida, el dolor y el frío, el perro se estaba muriendo”, relató.

El animal fue ingresado de urgencia a una clínica veterinaria ubicada sobre la avenida Acceso Sur con un cuadro crítico. “Lo primero que esperamos es que sobreviva esta noche porque no reacciona”, refirió. Está cubierto con mantas y rodeado de botellas de agua caliente ya que llegó en estado de hipotermia.

Embed

Moreira lamentó que una de las vecinas se quejó porque el perro no la dejó dormir durante la noche porque lloraba constantemente, y comentó que espera que paso a paso, se logre una sociedad menos indiferente.

Nota relacionada: Ejecutivo crea Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

Comentó que los rescatistas son voluntarios que deciden salir a salvar a los animales, pero que casa persona puede aportar de alguna manera en su barrio. “Para rescatista no se estudia, empieza del corazón”, expresó.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacer sus depósitos a las cuentas habilitadas del Banco Visión o BBVA, y al (0981) 66 53 88.

refugio unasur

La Cámara de Diputados aprobó en mayo de este año las modificaciones de los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal.

Lea más: Lo que tenés que saber sobre la ley de protección animal

La misma contempla el castigo con pena privativa de libertad a personas que maltraten física y psicológicamente, maten, violen, abandonen y se dediquen a la cría y comercialización de animales sin licencia ni permisos correspondientes de perros, gatos y cualquier ejemplar doméstico.

Dejá tu comentario