Deportes

Nelson está sexto y Attiyah en punta

 

La primera etapa del Rally Dakar, entre Lima y Pisco, culminó con la presencia de las tripulaciones paraguayas y en donde el mejor ubicado fue Nelson Sanabria, quien está en la sexta posición en la categoría Quads. Mientras que Andrea Lafarja-Eugenio Arrieta, con el Toyota Hilux Proto, estaban ubicados en la posición 94.

La primera etapa la llevó Nasser Al-Attiyah con el Toyota Gazoo Racing en camionetas en un tiempo total de 1 hora 01 minuto 41 segundos, sacándole un pequeño margen de diferencia al español Carlos Sainz, quien quedó a 1 minuto 59 segundos de diferencia.

En Quads, la victoria fue para el argentino Nicolás Cavigliasso en 1 hora 07 minutos y 15 segundos. El segundo lugar fue para Jeremías Felioli en 01h 21’10”, tercer puesto para Tomas Kubiena con 01 h 27’ 11”; sexto lugar para Nelson Sanabria en 1 hora 28’ 02”.

En Motos, Joan Barreda, sobre una Honda, dominó la etapa en 57’ 36”. Segundo fue Pablo Quintanilla con Husqvarna y tercer lugar para Ricky BraBec.

En UTV o SxS sigue el predominio del brasileño Reinaldo Varela, quien cerró la etapa en un tiempo de 1 hora 13”, seguido de cerca de Francisco López en 1h 12’ 40 y tercer puesto para el español Gerard Farres en 1h 13’45”. Poca diferencia entre los tres primeros de la categoría. En Camiones, Eduard Nicolaiev, con Kamaz, marcó el ritmo de la carrera en 1 hora 09’ 05”.

Si bien la etapa fue relativamente corta, solo 84 kilómetros de velocidad y 247 de enlace, sirvió para aflojar la emoción, la pasión y sobre todo la tensión que tenían encima los pilotos por esta nueva etapa, la 41 del Rally Dakar, todo a desarrollarse en suelo peruano y con predominio en las dunas.

Pisco a Marcona, largo recorrido para la 2ª etapa
En la fecha se larga la segunda etapa de la competencia, de Pisco a San Juan Marcona, un recorrido extenso de 553 kilómetros, de los que 211 serán tramos de enlace y 342 de velocidad. Atrás quedó las primera etapa, liberado de tensión. Las dunas serán de nuevo el gran escollo que deberán sortear los pilotos en esta etapa en donde va a ser de suma importancia culminar la prueba sin ninguna penalización y arribar a la meta en el menor tiempo posible. Nelson Sanabria, que está con una Yamaha Raptor, expresó que esta etapa será determinante para pelear con posibilidades en la clasificación general. De hecho, Nelson tuvo un pequeño inconveniente que le retrasó. Tuvo dificultades para trepar una de las dunas y se trancó.

Dejá tu comentario