Economía

Negocios bursátiles aprovechan escenario

 

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) registra este mes emisiones de bonos por alrededor de USD 26,5 millones, provenientes de entidades como el banco Regional (con un paquete de USD 10 millones) y BID Investor (con G. 100.000 millones).

César Paredes, de la casa de bolsa Cadiem, explicó que el mercado bursátil está ejerciendo así su acción contracíclica, al atraer a inversionistas en momentos de baja actividad económica, a diferencia de lo que ocurre en el sistema financiero.

“La Bolsa es un mecanismo ideal, en el sentido de que permite a las empresas llevar para adelante sus compromisos mientras se recuperan, porque económicamente muchas dejaron de tener flujos. Llevar para adelante los compromisos es también una forma de reactivar la economía”, expresó.

Consideró que la baja de tasas del Banco Central del Paraguay (BCP) tornará más atractivos a los instrumentos de la Bolsa, donde las tasas de interés que se ofrece a los inversionistas van de 6% a 15%, mientras que la tasa de referencia del BCP se encuentra en 0,7%.

“La Bolsa le da plazo a las empresas y al mismo Gobierno, invertir ahora para recuperar después, por eso la Bolsa sigue creciendo”, dijo.

Dejá tu comentario