UHTV - Nacionales

¿Negligencia o milagro en el IPS?: "Resucita" un bebé recién nacido

Parece increíble, pero ocurrió. Un nacido prematuro fue dado por muerto el jueves. Hasta se confeccionó un certificado de defunción. La criatura fue llevada en una caja de cartón, pero horas después sus familiares se percataron de que no había muerto. Ocurrió en IPS. El bebé está siendo cuidado y le practican estudios.

El jueves a las 18:30, Isabel Rossana Cáceres (24) dio a luz a su segundo hijo. Nació prematuro, con cinco meses de gestación. Fue en la casa central del Instituto de Previsión Social (IPS). El médico que lo atendió, según datos proporcionados por la familia, Richard Sotelo, informó que la criatura había muerto durante el parto.

Creyeron que era una nena, y así fue detallado en el certificado de defunción, con el nombre de Ángela Rossana. En realidad era un varón.

Luego de ser confeccionado el certificado de defunción, los familiares retiraron el cuerpo del niño en una caja de cartón y lo llevaron hacia la zona norte de Fernando de la Mora, donde reside la madre. La tía que se encargó de llevar a la "criatura muerta" hizo antes de llegar a la casa un recorrido por otros lugares (aparentemente entró a un supermercado)

Cerca de la medianoche ocurrió el milagro. Al abrir la caja de cartón se percataron que la criatura lloraba amargamente.

La mujer, Lilian Alvarenga, se comunicó con su padre que seguía en el IPS con su nuera y su hijo, José Alvarenga (25), padre de la criatura. Informó que la criatura estaba ¡viva! y que se dirigía de nuevo hacia el IPS.

Los familiares del niño inmediatamente buscaron a los médicos, quienes no creyeron la historia hasta que apareció en el lugar.

El niño fue ingresado de urgencia y puesto en una incubadora. Igualmente se le practican estudios para determinar su estado de salud.

Dejá tu comentario