Nacionales

Negligencia: Envían de urgencia balones de oxígeno a Concepción por problemas con suministro

El Ministerio de Salud gestiona este sábado el envío en carácter de urgencia de unos 60 balones de oxígeno para el Hospital Regional de Concepción, luego de que el camión que llevaba la recarga de oxígeno registrara problemas.

Desde el Ministerio de Salud informaron este sábado que se encuentran gestionando el envío de unos 60 balones de oxígeno, vía aérea, para el Hospital Regional de Concepción, ante el riesgo de un desabastecimiento.

Lea más: Falta de oxígeno, cansancio médico y casos graves, síntomas críticos del colapso sanitario

En ese sentido, señalaron que el camión que transportaba la recarga tuvo un contratiempo y tuvo que volver para solucionarlo, con lo que se estima que tardaría al menos 5 horas para poder abastecer al nosocomio.

https://twitter.com/msaludpy/status/1398751223025709069

El tanque criogénico del Hospital Regional de Concepción tiene solo abastecimiento para 3 horas y 30 minutos más, mientras que unos 12 balones de oxígeno con los que cuenta la institución podrán abastecer por una hora más al centro asistencial.

Entérese más: Urgen planta de oxígeno para IPS y Hospital Regional de Concepción

Entre otras cosas, explicaron que con los 60 balones que se encuentran en camino, la provisión de oxígeno podrá ser sostenida por al menos siete horas.

Dejá tu comentario