Turismo

Ñeembucú potencia sus atractivos para captar turistas en el verano

Ríos caudalosos, como el Paraná y Paraguay, con lugares únicos para la pesca, sitios históricos como las ruinas de Humaitá, y una buena gastronomía llaman a quienes deseen una sana distracción.

El Departamento de Ñeembucú cuenta con importantes atractivos, ideales para disfrutar en el verano, en especial en la ciudad de Pilar y las zonas de Humaitá, Paso de Patria, Itá Corá y Cerrito.

Sin dudas que aún falta mayor inversión en caminos de todo tiempo, pero aún con estas falencias, es un destino ineludible; por sus lugares ricos en historia, pues gran parte de la Guerra Grande se desarrolló en este departamento. Igualmente se puede disfrutar de la pesca o un paseo por el río. Se suma la riqueza de sus humedales con su biodiversidad, su rica fauna y lagunas con aguas cristalinas.

Otro punto a favor es la tranquilidad, y el bajo índice delincuencial. En la capital departamental Pilar, la inversión hotelera aumentó considerablemente, así mismo en Itá Corá y Paso de Patria.

Renovada. Humaitá, ubicada a 45 kilómetros al sur de Pilar, fue sometida a un completo mejoramiento del casco histórico, que comprende un mirador muy particular, que permite visualizar desde el río las ruinas del templo San Carlos, el ex cuartel del Mariscal López.

Viajando más al sur se encuentra Paso de Patria, localidad cercana a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Este lugar es muy visitado por los amantes de la pesca deportiva.

Su buena infraestructura hotelera posibilita que los visitantes puedan tener un reparador descanso. Cuenta además con un museo con reliquias de la Guerra Grande.

Itá Corá, a 70 kilómetros de Pilar, también es ideal para disfrutar de una buena pesca.

Historia. En Paso de Patria y Humaitá el turismo histórico es rico y abundante.
Historia. En Paso de Patria y Humaitá el turismo histórico es rico y abundante.
Historia. En Paso de Patria y Humaitá el turismo histórico es rico y abundante.

Cerrito. La pintoresca y paradisíaca ciudad de Cerrito ya dio inicio a la temporada de verano. Este distrito ubicado al sureste del duodécimo departamento, a 120 kilómetros de Pilar, ya vive una gran actividad con la llegada de gran cantidad de turistas de todo el país; que la escogen por sus paradisíacas playas.

La población de Laureles, 120 kilómetros al sureste de Pilar, como todos se apresta a vivir momentos muy especiales con la edición número 29 de la Fiesta de la Tradición Laureleña y la recordación de su fecha fundacional, el 23 de enero con una gran Fiesta de Tradición.

Isla Umbú

A 13 kilómetros de Pilar se encuentra Isla Umbú, que se caracteriza por su entorno natural muy especial, a orillas de la Laguna Capilla. El sábado último, a la noche, el entorno de la laguna fue la sede de la Fiesta Hawaiana, con un masivo público y actuación de artistas.

Dejá tu comentario