Interior

Necesitan 20 doctores en Agronomía

En recordación de los 75 años de creación del Instituto Agronómico Nacional, hoy Centro de Investigación Hernando Bertoni, que forma parte del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), de Caacupé, se realizó ayer la presentación de resultados de investigación, donde se apreciaron los trabajos realizados en las diferentes secciones de la institución agrícola.

El director ejecutivo del IPTA, Ing. Marcos Villalba, comentó que el centro de investigación presentó al Estado paraguayo un proyecto, ya aprobado por el Poder Ejecutivo y ahora deberá pasar al Parlamento. Se trata de la búsqueda de USD 20.000.000, para mejorar infraestructuras de los campos experimentales, optimizar los laboratorios, así como los sistemas de riegos y varias otras necesidades, y, sobre todo, generar y buscar el concurso de nuevos técnicos profesionales e investigadores para el IPTA.

“Nuestra meta es tener 40 nuevos másteres en diferentes especialidades y 20 nuevos doctores en Agronomía. Existen necesidades en diferentes áreas: la parte climática, la sección pecuaria, agrícola y otras dependencias del IPTA. Los profesionales investigadores existentes comienzan a jubilarse y su retiro obliga a contar con técnicos investigadores sustitutos, porque el centro de investigación agrícola debe seguir prestando servicios de calidad y en investigaciones debe estar al día”, enfatizó el Ing. Villalba. (D.B.B.)

Dejá tu comentario