19 abr. 2024

Natalicio Talavera

Un grupo de personas empujaron el portón principal del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera de Villarrica, Departamento del Guairá, ya que el mismo se habilitó parcialmente y generó enojos en los votantes.
El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, aseguró que ninguna empresa autárquica o pública puede dejar de tener dos o tres meses de ingresos, por lo que considera que una eventual anulación de facturas tendría consecuencias graves para la institución.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un hombre sospechoso de un feminicidio en el cual resultó víctima su ex pareja. El crimen ocurrió este lunes, en el distrito de Natalicio Talavera, en el Departamento de Guairá.
Cada 11 de octubre se celebra el Día del Poeta Paraguayo en conmemoración de Natalicio de María Talavera, considerado el precursor de este género en el Paraguay. ¿Cuál es la importancia de la poesía en nuestro país?
En conmemoración al Día del Poeta Paraguayo, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) junto a Literaity, realizarán una actividad que incluye un recital de poesía a cargo de autores locales. También rendirán un homenaje al maestro Osvaldo González Real.
Pobladores del distrito de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá, honraron a su santa patrona, la Virgen del Rosario, con una procesión y desfile estudiantil, militar y policial en la calle principal de la ciudad.
Con un gran desfile cívico, estudiantil, militar y policial, los pobladores de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, festejaron los 61 años de aniversario como distrito.