Siete barrios de Asunción seguirán sin agua. 

Essap

Essap: Al menos 40.000 usuarios, sin agua en Asunción

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, explicó este jueves que siete barrios de Asunción se vieron afectados en el servicio a causa de la avería de una bomba de extracción de agua.

Aproximadamente 20.000 viviendas están afectadas por el corte del suministro de agua, informó la Essap.

Essap

Más del 20% de viviendas asuncenas están sin agua

Varios barrios de Asunción como Villamorra, Manorá, Recoleta y Mburucuyá quedaron este viernes sin agua debido a la ruptura de una de las principales aductoras proviniente de Viñas Cué. Esto afecta a poco más del 20% de los usuarios de la capital, según la Essap.

Así quedaron los vehículos, tras ser arrastrados por el intenso raudal en el barrio Villa Morra de Asunción.

Essap

Desde 1993, desagüe pluvial es responsabilidad de los municipios

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, dijo este sábado que la construcción de los desagües pluviales es responsabilidad de cada Municipio, desde el año 1993. Asunción no pasa del 25% de cobertura y, con las intensas lluvias, las calles se ven afectadas por la gran acumulación de agua.

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, en entrevista con radio Monumental 1080 AM. 

Essap

Essap plantea obras parche ante denuncias por falta de agua

Ante las numerosas quejas por falta de agua en diferentes puntos del país, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) plantea "soluciones parche" a la problemática. El titular de la institución lamentó la "estructura obsoleta" de la aguatera estatal.