NASA

Ultima Thule no es simplemente otro objeto  más en el espacio, su composición y  geología son más complejas que lo esperado.

NASA

Hallan evidencias de agua en el asteroide Ultima Thule

La agencia espacial estadounidense NASA ha encontrado evidencias de una mezcla única de metanol, hielo de agua y moléculas orgánicas en la superficie de Ultima Thule, el objeto más distante explorado hasta ahora por instrumentos humanos, informaron los medios.

 Ultima Thule fue descubierto en 2014 por el telescopio espacial Hubble y su nombre proviene de un término de origen griego usado para indicar un lugar situado más allá del mundo conocido.

Ciencia

Ultima Thule, "reliquia" de 4.500 millones de años casi intacta

La nave New Horizons sobrevoló a comienzos de año Ultima Thule, un objeto celeste en el extremo del Sistema Solar que es "una antigua reliquia", la cual ha permanecido casi intacta desde su formación hace 4.500 millones de años, según un estudio que publica este jueves Science.

El viaje de una mujer a la Luna en 2024 será solo el comienzo, ya que el objetivo es tener una presencia continuada y mandar cada año un misión.

Luna

NASA mandará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU mandará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto Artemis (Artemisa), que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

La Luna no es el único cuerpo en el Sistema Solar que se achica con la edad. Según la NASA, Mercurio tiene enormes fallas.

Luna

La Luna tiene arrugas y se está achicando

La Luna, objeto de mitos y compañera de romances y melancolías, tiene arrugas y se está achicando, afirmó este lunes el científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de EEUU.

Los exoplanetas son planetas que orbitan estrellas diferentes al Sol y fuera de nuestro Sistema Solar.

NASA

Ya son 3 los planetas encontrados en el Sistema Kepler-47

Kepler-47 es un sistema planetario con dos estrellas y hasta ahora se pensaba que albergaba dos planetas pero los astrónomos acaban de descubrir un tercero, lo que le asegura "el título del más interesante de los mundos de estrellas binarias".