NASA

Alexéi Ovchinin y Nick Hague, los astronautas rescatados tras fallas de la nave. 

NASA

Astronautas son rescatados tras fallas de su nave

Los dos astronautas de la nave rusa Soyuz, que tuvo que volver a la Tierra tras sufrir un fallo en uno de sus propulsores, han sido ya rescatados por los grupos de salvamento y se encuentran en buen estado, según informaron fuentes oficiales.

El Hubble, que ha aportado imágenes nunca vistas del espacio, tiene previsto alargar su misión al menos hasta 2021.

NASA

Telescopio Hubble congela sus operaciones por un fallo mecánico

El telescopio espacial Hubble, que lleva en órbita desde 1990, ha entrado en "modo seguro", lo que suspende temporalmente sus operaciones científicas, debido a un fallo mecánico en uno de los tres giroscopios que tenía activos, informó hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Muchas versiones existen sobre la llegada del hombre a la Luna publicada por la NASA.

NASA

NASA cumple 60 años y quiere volver a la Luna e ir a Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU, que inició sus operaciones el 1 de octubre de 1958, hace hoy 60 años, recordó su intención de regresar a la Luna y de ir a Marte con misiones tripuladas en los próximos años.

La rotación de la Tierra sobre su propio eje es ahora menos estable debido a una sobrecarga lateral al aumentar el deshielo de los polos.

NASA

La Tierra se "bambolea" por sobrecarga lateral, afirma estudio

La rotación de la Tierra sobre su propio eje es ahora menos estable debido a "una sobrecarga lateral", al aumentar el deshielo de los polos, afirmó este martes la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés).

Imagen de la NASA en la que se puede apreciar lo que creen que es el Opportunity.

Opportunity

La NASA avista al explorador Opportunity desaparecido en Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este martes del avistamiento de su vehículo explorador Opportunity, desaparecido en Marte hace 107 días debido a la polvareda causada por una fuerte tormenta de arena que provocó que el aparato entrara en estado de hibernación.