La misión se pondrá en marcha en julio de 2023.

NASA

La NASA estudiará las tormentas solares

La NASA anunció este lunes la puesta en marcha de la misión SunRISE, que estudiará las tormentas solares –conocidas como tormentas de partículas– gracias a la puesta en órbita de seis pequeños satélites que elaborarán un mapa 3D del astro.

Luna-25 será la primera nave del programa lunar de Rusia, y tendrá como fin investigar la región del polo sur de la Luna.

Luna

Rusia estará lista para enviar una nave a la Luna en octubre de 2021

Rusia estará lista para enviar en octubre de 2021 la nave espacial Luna-25 al polo sur del satélite natural de la Tierra, declaró este miércoles el jefe del Departamento de Paleontología Nuclear del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias rusa, Ígor Mitrofánov.

La investigación explica cómo eran las primeras proteínas hace entre 3500 y 2500 millones de años.

Estados Unidos

Descubren los orígenes de los bloques de construcción de la vida

Investigadores estadounidenses han descubierto los orígenes de las estructuras proteínicas responsables del metabolismo que permitió las primeras formas de vida terrestres: moléculas simples que alimentaron la vida temprana en la Tierra y cuyo rastro químico podría servir a los bioquímicos para buscar vida en otros planetas.

Michelle Kunimoto indicó que solo ha analizado 400 curvas de luz en los datos de Kepler, pero hay miles más y le gustaría continuar la búsqueda.

Astronomía

Estudiante de 23 años descubre 17 planetas, uno similar a la Tierra

Inspirada por la serie Star Trek, Michelle Kunimoto se inscribió en un curso sobre exoplanetas y astrobiología que la condujo, a los 23 años y antes de su graduación en la Universidad de Columbia Británica en Canadá, al descubrimiento de 17 planetas, incluido uno del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable.