Sucesos

Narcotráfico: El operativo en el Bañado Sur

GALERIA DE IMÁGENES. La Policía realizó un gran despliegue para desmantelar una megabanda dedicada al tráfico de drogas y reducción de objetos robados. Usaban motocicletas para el delivery, principalmente a locales nocturnos de Asunción y Central, según los investigadores.

Fueron detenidas unas 18 personas, entres ellas mujeres y menores de edad; además se incautaron drogas, armas, proyectiles, motocicletas y dinero en efectivo.

El procedimiento fue ejecutado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y tuvo lugar en la "Villa Colorada", de Bañado Sur, barrio Santa Ana, asentado en la ribera del río Paraguay, a la altura de Asunción. Las imágenes del operativo demuestran la gran movilización policial.

Allí la megabanda, liderada por Armando Javier Rotela Ayala, alias el "Jefe", montó su base "operativa" para abastecer de drogas, principalmente los locales nocturnos de Asunción y Central, según los intervinientes.

La Policía, a cargo del comisario principal Críspulo Sotelo, se incautó de drogas, armas, proyectiles, motocicletas, aparatos celulares y dinero en efectivo.

La tempranera incursión policial de este viernes, contó con la presencia del fiscal antidrogas Javier Ibarra, y con apoyo aéreo de un helicóptero.

La sorpresiva incursión policial permitió sorprender a la mayoría de los

presuntos distribuidores de drogas en su propia guarida.

Justamente, el "Jefe" intentó escapar, pero fue perseguido y reducido a orillas del río, quien montó un esquema de película por su organización para la recepción y distribución de estupefacientes, ponderados por los propios intervinientes, según dijo el comisario general Cándido Montanía, director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.

Inclusive, el grupo emulaba a temibles bandas organizadas que operan en las favelas de Río de Janeiro, a juzgar por una fotografía incautada en el procedimiento, donde la mayoría aparecen con armas, precisó la fuente.

Dejá tu comentario