Sucesos

Narcos pierden USD 24,8 millones en últimos 4 meses

 

Las estructuras narcos grandes, medianas y pequeñas han perdido una importante suma de dinero en estos cuatro meses de trabajo del Departamento Antinarcóticos. Según el Ministerio del Interior el daño asciende a aproximadamente 24.793.798 de dólares.

La cartera de Estado informó que los uniformados antidrogas dieron grandes golpes en la lucha contra las drogas. Desde el 15 de agosto hasta el 29 de noviembre del 2018 se contabilizaron 309 hectáreas de cultivo de marihuana destruidas.

En cuanto a marihuana, en los operativos de Antinarcóticos se logró la destrucción de 21.997 kg de marihuana picada y 9.696 kg de marihuana prensada, y la incautación de 927 toneladas.

El informe también detalla que los procedimientos policiales contra el microtráfico dejaron importantes pérdidas a los operadores, pues se incautaron de 1,924 kilos de cocaína, y 793 gramos de crac. Además se incautaron de 13 armas de fuego, y 23 vehículos utilizados por los narcos.

VISITA. El alto comisionado Luis Otarola, de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas, Luis Otarola mantuvo reuniones con las autoridades nacionales.

“Estas son decisiones muy importantes que son valoradas positivamente por la comunidad internacional y que significan el compromiso del Paraguay para luchar de manera frontal contra el narcotráfico y también para incrementar sus políticas públicas de prevención en el control y abuso de drogas”, explicó Otarola.

Dejá tu comentario