Lo hizo en una entrevista exclusiva realizada anoche en el programa Mina en Casa, emitido por Latele.
Napout aseguró que su causa fue una “causa política”, en una venganza organizada por EEUU y que muchas de las acusaciones fueron realizadas sin pruebas contundentes.
Dijo que la causa tiene su origen en la votación de los mundiales de Rusia y Qatar. Mencionó que si se vendieron votos en favor de esas candidaturas, sin embargo admitió que eso no puede asegurar.
“Este caso es uno en un mil por ciento político, no es un caso que se haya investigado porque existía una corrupción, es simplemente por la votación por el Mundial a Qatar. Yo estoy seguro de que a partir de ahí se desata todo, sé exactamente. Cualquier investigación se desata por causa de lo que ocurrió no es que yo quiera convencer a nadie, pero simplemente digo las cosas que sé. Primero es un caso total y absolutamente político, se inicia por eso, y el informe habla por sí solo. Fijate mi condena y vas a ver”, aseguró el ex dirigente en la primera entrevista brindada en televisión luego de retornar al país.
Mencionó que EEUU quedó con la sangre en los ojos tras perder en la votación para realizar el Mundial contra Qatar. “Evidentemente en ese tranco de cosas se decide en la FIFA por error dejó que se voten dos mundiales, a él le presentaron un hecho ya consumado, las personas que querían intereses, nosotros votamos que la mejor opción era EEUU y terminan con nosotros porque buscan vinculación con Qatar, como no encontraron nada, y me acusaron de haber participado y de estar en la conspiración por estar de dirigente, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, sostuvo.
Mencionó que de lo que se arrepiente es de no haber denunciado y tomado un camino diferente al saber que existían intentos de soborno.
“Me arrepiento del dolor de haber causado a mi familia”, dijo.