Nacionales

Nano Galaverna: "Voy a honrar la banca en Diputados"

Juan Carlos "Nano" Galaverna se encuentra en la línea de partida y presto a asumir la banca que dejó vacante el ex diputado José María Ibáñez tras presentar su renuncia al cargo. El hijo del polémico senador colorado Cale Galaverna aseguró que honrará el puesto que asumirá en la Cámara Baja.

Galaverna, diputado suplente número uno por el Departamento Central, asumirá oficialmente este miércoles, luego de que la renuncia del ex diputado Ibáñez sea tratada en sesión ordinaria.

Tras lo acontecido con el ahora ex diputado colorado, Nano Galaverna aseveró estar consciente de la responsabilidad que implica la banca que ocupará, más aun, con la presión que ejerce la ciudadanía.

Lea más: Nano Galaverna reemplazará a José María Ibáñez

Estuve siguiendo desde hace días la presión ciudadana que se generó en las redes sociales y la manifestación (...). Papá (Juan Carlos Calé Galaverna) me deseó suerte y me dijo que es una gran responsabilidad. Estamos confiados en que vamos a realizar una buena gestión”, refirió en comunicación con radio Monumental.

De igual forma, resaltó que "hay que trabajar con honestidad y escuchar siempre la voz del pueblo (...), vamos a honrar la banca en Diputados".

Consultado acerca de su preparación universitaria, comentó que cursó hasta el segundo año de la carrera de Derecho; sin embargo, abandonó la universidad tras contraer nupcias a la temprana edad de 20 años.

En la ocasión, desmintió las informaciones que apuntaban a que estaba detrás de la aparición de 11 jugadores del 24 de Mayo de Ypacaraí, en donde fue arquero, en la nómina de contratados por la Justicia Electoral.

Señaló que el Ministerio Público constató que solo uno de los jugadores era efectivamente un funcionario del organismo electoral, por lo que el caso no logró trascender.

El hijo del senador Juan Carlos Calé Galaverna fue candidato a intendente de la ciudad de Ypacaraí, pero perdió ante el liberal Fernando Negrete.

Su esposa, Diana Centurión de Galaverna, fue nombrada en la Itaipú Binacional con un salario de G. 28 millones en el año 2004. Mientras que su hermano, Juan José Galaverna, fue nombrado en la hidroeléctrica en el mes de junio de este año, con un salario aproximado de G. 20 millones.

Dejá tu comentario