Política

Nano Galaverna será el reemplazante del diputado colorado

 

El seccionalero Juan Carlos Nano Galaverna será quien reemplace en la Cámara de Diputados al renunciante José María Ibáñez, quien deja el cargo ante la fuerte presión ciudadana.

Sin embargo, los antecedentes de Galaverna, hijo del polémico senador colorado homónimo (Calé), dejan mucho que desear. Un caso recordado que vincula a Nano con irregularidades es el que fue investigado por el fiscal Eduardo Cazenave en el 2011, cuando todo un plantel de jugadores del club 24 de Mayo de Ypacaraí, en el que Galaverna era arquero titular, cobraba salario del TSJE sin acudir al lugar de trabajo.

Según datos, la mayoría de los jugadores estaban comisionados en el Registro Electoral de Ypacaraí. De hecho, uno de los deportistas de la lista de contratados, Luis Ernesto Silva, admitió ante ÚH que nadie controlaba si cumplía o no asistencia en la seccional a la que fue comisionado luego. Silva también contó que logró el contrato con el TSJE, gracias a la recomendación del senador Galaverna.

DEL ESTADO. Solamente en el 2010, el Estado paraguayo desembolsó un total de G. 127.360.000 para pagar los salarios de los jugadores del club 24 de Mayo, vinculado además al senador Galaverna.

Por si fuera poco, la esposa de Galaverna, Diana Centurión de Galaverna, está nombrada en Itaipú con un salario de G. 28.000.000 desde el 2004.

El flamante diputado habló ayer con Noticias Paraguay y aseguró que trabajará. “Voy a representar al Poder Legislativo. Trabajar y dejar en alto a mi familia, a mis amigos, a mi partido, esas son las cosas que uno puede esperar de mí”, manifestó.

Dijo que conversó con el senador Galaverna en estos días. “Siempre converso con mi padre, todos los días. Y como suplente número 1 de la Cámara de Diputados esa posibilidad de ingresar a la Cámara siempre estaba latente”, señaló.

Agregó que tiene “una mochila muy pesada” por ser el hijo de Calé, quien el próximo año cumple tres décadas en el Congreso. “Pero es una linda responsabilidad, un lindo desafío y espero cumplir a cabalidad”, subrayó.

Dejá tu comentario