Arte y Espectáculos

Ñandutíes e instalaciones se exhiben desde hoy en Texo

 

En la fecha, se inauguran dos exhibiciones en simultáneo en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno), del centro capitalino. El acceso a las mismas es libre y gratuito.

El público podrá apreciar la muestra denominada Desbordan (Cuatro paredes), con obras de Claudia Casarino, y otra titulada Constelaciones, una colección de ñandutíes de Annick Sanjurjo y Albert Casciero.

Ambas permanecerán abiertas desde hoy hasta el 1 de junio, de jueves a sábado, de 17.00 a 21.00.

MÁS. En la muestra Desbordan (Cuatro Paredes), la artista Claudia Casarino reúne obras que buscan instar a la reflexión en torno a los trabajos de las mujeres y a la forma en que sus cuerpos son puestos y expuestos en gran parte de estas labores.

Instalaciones y objetos textiles de factura reciente, sumadas a obras de años anteriores, buscan volver la mirada hacia cuestiones pasadas por alto frecuentemente, asumidas históricamente como inherentes a roles socialmente construidos.

El trabajo de Casarino está incluido en las colecciones del Museo del Barro, Victoria & Albert de Londres, BID de Washington DC (EEUU), Spencer Museum de Lawrence, el Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria y, Casa de las Américas de la Habana. La expositora es directora actual de la Fundación Migliorisi.

Para la exhibición Constelaciones se seleccionaron las piezas más representativas de la colección de Annick Sanjurjo, donada a la Fundación Texo en noviembre pasado.

En el 2015, Annick Sanjurjo y Albert Casciero publicaron el libro Encaje del Paraguay, el cual documenta la importante y singular artesanía paraguaya, agregando un capítulo importante a la historia escrita del Paraguay.

Dejá tu comentario