18 abr. 2024

Ñandutí

Cada 22 de agosto se recuerda el Día del Folclore Paraguayo. Nuestra rica costumbre conjuga las expresiones culturales tradicionales de nuestro pueblo, especialmente en este día, para mantener viva nuestra identidad cultural.
El periodista Humberto Rubin falleció este lunes, según confirmaron sus familiares. Se trata de una figura icónica del periodismo paraguayo.
La Municipalidad de Itauguá hermoseó su Paseo de los Ilustres, inaugurando en el lugar un atractivo “Cielo de Ñandutíes”. Mientras que municipio de Luque lanzó su Paseo de la República, equipado con coloridas sombrillas en las alturas.
La edición 43 del Festival Nacional del Ñandutí se llevará a cabo el próximo viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club Olimpia de Itauguá.
Kuña-Mainó: Mensajera del Sol es el nombre de la colección de prendas inspiradas en la mujer paraguaya y que fue presentada en un desfile.
Ante el montaje del Puente de la Cultura, con diseños de ñandutí, varios internautas, entre ellos un diputado, criticaron la realización de una obra innecesaria y con un altísimo costo en un momento crítico para el país.
“Es tiempo que nuestra artesanía brille” es el lema del nuevo proyecto de la cadena Superseis, donde promueven Feria de Artesanías para apoyar a los artistas locales.
Soplar el arte es un proyecto artístico colectivo que reúne la creatividad de artistas visuales a partir de la valorización de un objeto cotidiano de la cultura popular: la pantalla paraguaya.
En Japón existen cerca de 3.000 arpistas con arpa paraguaya, mientras que en Tokyo, capital japonesa, existe un instituto dedicado a la enseñanza del ñanduti y cuentan con dos libros en su idioma sobre este tejido paraguayo.