19 abr. 2024

Nanawa

Una madre explotaba sexualmente a sus dos hijas de 17 y 13 años en Nanawa, Paraguay, y en Clorinda, Argentina. La adolescente tiene un hijo de 1 año y la niña estaría embarazada.
Desde el Gobierno aseguran que no es aplicable la flexibilidad que reclama un grupo de comerciantes de Nanawa ante los controles al contrabando en los pasos fronterizos. Afirman que el único camino es la formalización.
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional despejaron por la fuerza la zona del Puente Remanso, donde un grupo de comerciantes se encuentra movilizándose. Manifestantes alegaron que fueron reprimidos, pese a que acordaron el cierre intermitente del tránsito vehicular.
Un grupo de comerciantes de Nanawa se manifiestan este lunes en el Puente Remanso para exigir formalización y mayor flexibilidad para el comercio en la zona. Realizan el cierre de media calzada para el paso vehicular.
Casi 50 bomberos voluntarios trabajaron para controlar el voraz incendio que se desató en un depósito de combustible en Nanawa, en la frontera con Clorinda, Argentina. En el lugar se almacenaban 20.000 litros de carburante, presumiblemente, clandestinos.
Un depósito de combustible ardió en llamas este jueves en horas de la noche en la ciudad de Nanawa, fronteriza con Clorinda, Argentina. En el lugar existen varios depósitos clandestinos de combustible.
Pobladores de las ciudades de Clorinda y Nanawa reportaron una gran explosión en un depósito clandestino, donde aparentemente se estaba realizando el trasbordo de combustible para el contrabando hacia el lado paraguayo.
La Policía Nacional aprehendió este viernes a una pareja por la extraña desaparición de dos personas, quienes le iban a vender una embarcación. El hecho ocurrió en Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.
El guardia del intendente de Nanawa quedó detenido tras un tiroteo registrado en la madrugada de este jueves. El hombre habría herido de un disparo a una persona, que supuestamente baleó al jefe comunal en el interior de su vivienda.
El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, resultó herido luego de ser baleado en la madrugada de este jueves, en el interior de su vivienda, por parte de tres personas.
La Policía Nacional reportó que un supuesto delincuente se enfrentó a uniformados que lo estaban buscando en un operativo realizado en Nanawa, Villa Hayes. El hombre fue aprehendido tras ser reducido a tiros. Tres personas resultaron heridas.
Al menos 30 barrabravas atacaron a pedradas la Comisaría 7ª de Nanawa, dejando varios daños materiales, tras una denuncia de hecho de violencia familiar que involucró a un amigo del grupo. Tras la denuncia, este último decidió quitarse la vida en las afueras de la dependencia policial, motivo por el cual la turba arremetió contra la sede.
La Armada Paraguaya destruyó puentes clandestinos en Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, que eran utilizados para el ingreso ilegal de mercaderías de todo tipo desde Argentina.
El señor Trifino Moreno, de 87 años, denunció que fue excluido de su hogar por un juez de Paz de Nanawa tras una denuncia falsa de su propia hijastra por violencia doméstica. Ahora se encuentra en la calle.
El municipio de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, decidió cobrar peaje a los conductores que se dirigen a la localidad de Nanawa, con la finalidad de realizar compras. La situación genera largas filas y molestia por parte de los conductores.
La rehabilitación del paso fronterizo en Clorinda, Argentina, moviliza a miles de personas. Desde tempranas horas de este sábado se registraron largas filas tanto del lado paraguayo como del argentino. Los comerciantes celebran la medida.
El canciller paraguayo y su par de Argentina conversaron sobre la posible apertura de las fronteras entre Clorinda-Nanawa y Puerto Cano-Pilar.
Durante este sábado y domingo cientos de personas coparon las calles de Nanawa, ex-Puerto Elsa, en busca de combustible y mercaderías más baratas. La nueva suba en los precios de los carburantes movilizó a los automovilistas hacia la localidad fronteriza con Clorinda, Argentina.
Una mujer resultó víctima fatal en Nanawa, a causa de un ómnibus que perdió el control y la lanzó fuera del bus estando en marcha. A raíz de las lesiones terminó falleciendo horas después.
La Junta Municipal declaró emergencia vial en la ciudad de Luque, Departamento Central.
Los pasos fronterizos de Nanawa, Puerto Falcón, Alberdi podrían abrirse antes de Navidad. Las cancillerías de Paraguay y Argentina tienen prevista una reunión este martes para la presentación del protocolo sanitario.
La Subsecretaría de Estado de Tributación ya logró comenzar este martes los primeros controles en los comercios de Nanawa con acompañamiento policial. Según la institución, se trata de un operativo “persuasivo” para instar a formalizar procesos.
El ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fúster, garantizó los controles anticontrabandos, ante una alta presencia de compradores en la ciudad de Nanawa.
Los comerciantes de Nanawa y Puerto Falcón, localidades fronterizas con Argentina, siguen ansiosos por la reapertura del cruce fronterizo con el vecino país, que este martes ya se dio entre Encarnación y Posadas.
Comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina criticaron que hasta el momento no se hayan abierto las fronteras y señalaron que esta apertura también debe estar acompañada de medidas económicas para la reactivación.
Marta Rodríguez, representante de comerciantes de Nanawa, habló sobre la reapertura de las fronteras con Argentina y manifestó que los vendedores necesitan de capital operativo y créditos blandos para reiniciar. También, adelantó que la recuperación del sector podría llevar tres a cuatro años.
Marta Rodríguez, representante de comerciantes de Nanawa, denunció que el Ministerio de Hacienda les pide el dinero al que accedieron por el subsidio Pytyvõ.
El Ministerio de Hacienda comunicó que el subsidio a trabajadores de frontera con Argentina alcanzará en torno a 40.000 personas. Para el acceso a la ayuda económica se habilitará una plataforma de inscripción una vez que esté promulgada la ley.
Las medidas adoptadas en prevención del Covid-19 convirtieron a Nanawa, una localidad fronteriza a unos 60 km al noroeste de Asunción, en un pueblo fantasma con sus comerciantes en la ruina.
Las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) incautaron este viernes más de 1.824 kilos de queso en el puesto de control de Nanawa.