Nacionales

Nakayama y García cierran alianza y anuncian sondeo para definir candidato

El PLRA y Patria Querida finalmente cerraron un acuerdo para llegar unidos a las elecciones municipales en Asunción. Mediante un sondeo definirán si Eduardo Nakayama o Sebastián García será el candidato para hacer frente a Óscar Nenecho Rodríguez (ANR).

El candidato del Partido Liberal Radical Auténtico, Eduardo Nakayama, anunció que este martes se firmará un acuerdo entre representantes de ambos partidos para concretar la alianza y establecer términos para avanzar juntos hacia las elecciones municipales de octubre.

Lea más: Nakayama tilda de ingrato a PPQ y considera extemporáneo su pedido

Nakayama adelantó a Monumental 1080 AM que este martes se firmará entre la alianza Juntos por Asunción y el partido Patria Querida un acuerdo formal para la declinación de uno de los candidatos de cara a las elecciones municipales en octubre.

https://twitter.com/AM_1080/status/1417236977364213760

En ese sentido, señaló que se hará un sondeo para elegir entre su figura o la del diputado Sebastián García de Patria Querida.

Entérese más: García formalizó su candidatura y se diluye la unidad en Asunción

El liberal dijo que se tendrá humo blanco para los primeros días de la próxima semana, ya que el 30 de julio vence el plazo establecido por la Justicia Electoral para la inscripción de las candidaturas.

El diputado Sebastián García expresó que primó el interés común y que además de lo electoral el acuerdo contempla ejes de trabajo con miras a una gestión diferente y que apunte a cambiar de forma radical la Municipalidad de Asunción.

García dijo a la misma emisora radial que se hará una consulta popular para definir el candidato y que espera que las mediciones sean lo más representativas posible y se tengan datos reales de la situación.

Faltan acuerdos con tres candidatos

La candidata Johanna Ortega, que representa a la Alianza Asunción para Todos y Todas, conformada por el P-MAS, el Par­tido de la Unidad Popular, el Partido Tekopyahu, el Partido Frente Patriótico Teete, además de los movi­mientos La Patria Primero, Soberanía y Desarrollo y Pueblo al Poder, celebró la alianza entre ambos candidatos, pero dijo que su candidatura sigue firme.

En ese sentido, explicó que continúan las conversaciones con el objetivo de llegar todos unidos a las elecciones, pero que los candidatos progresistas, entre ellos Luis Narvaja del Frente Guasú y Juan Galeano Grassi de Encuentro Nacional, tienen también su eje programático para avanzar hacia una unidad.

Finalmente, manifestó que celebra la unidad y que espera que finalmente sea este "el paso definitivo" del Partido Patria Querida hacia la oposición paraguaya.

Entérese más: Candidatos de oposición no están convencidos de la propuesta de Patria Querida

El candidato por el Frente Guasu, Luis Narvaja, bombero y activista social del Bañado Sur, sostuvo que su candidatura sigue firme. Manifestó estar en contra del modelo narco sojero-ganadero y que lo que van a tratar de imponer en Asunción son empresas inmobiliarias que desplazarán cada vez más a los sectores populares y la clase media, que son los que más aportan a la capital.

Narvaja sostuvo que el modelo de Patria Querida y del Partido Liberal es el mismo que impuso el ex presidente Horacio Cartes, poniendo a las empresas en lugares claves para que se mejoren servicios, como por ejemplo el Metrobús, el cual ya fracasó.

Aseveró que irán hasta el final buscando una alianza progresista y que realmente piense en los intereses de la gente.

El empresario del sector gastronómico Juan Galeano Grassi, candidato por Encuentro Nacional, expresó que este lunes en horas de la noche tendrán una reunión para analizar el panorama electoral.

Los partidos de oposición buscan llegar unidos a las elecciones municipales del mes de octubre, donde enfrentarán al candidato del Partido Colorado, Óscar Nenecho Rodríguez, quien venció a Daniel Centurión en las internas de su partido.

Dejá tu comentario