La pequeña de 6 años Nahiara Jazmín ya fue dada de alta del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y en pocas horas más ya podrá volver a su casa con un nuevo corazón latiendo con fuerza.
La niña Nahiara Jazmín se recupera favorablemente luego del trasplante del corazón. Ya superó las 72 horas críticas y a partir de ahora seguirá con cuidados especiales.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, dijo que Nahiara Jazmín va superando favorablemente las 72 horas consideradas críticas tras el trasplante de su nuevo corazón.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó este martes que ya retiraron el respirador a la pequeña Nahiara Jazmín, de 6 años, quien días atrás recibió un trasplante de corazón.
El doctor Marcos Melgarejo, del equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que la evolución es bastante buena a 48 horas del trasplante de corazón.
El doctor Marcos Melgarejo, del equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que la evolución de Nahiara Jazmín, de 6 años, "está siendo muy favorable" y que "el corazón tiene una fuerza muy buena", tras las primeras 24 horas de cirugía.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, ya realizó el pedido del kit que se necesita para instalar un corazón artificial al pequeño Martín Soel. El trámite ya está en marcha.
Desde el Ministerio de Salud destacaron el gesto altruista y solidario de una familia que decidió donar los órganos de su ser querido. Se pudo cambiar la vida a cinco personas, entre ellas, está Nahiara.