13/04/2007
La denominada “Batalla de las superficies” fue presentada el viernes por el director general de Deportes del Gobierno de Palma, España, José Luis Ballester, como “un acontecimiento único” en el mundo del tenis al enfrentar en una pista mixta a los mejores jugadores sobre hierba (Federer) y tierra batida (Nadal).
El presupuesto del partido asciende a 1,2 millones de euros y las entradas, cuyo coste se hará público en los próximos días, se pondrán a la venta en el Palma Arena, que tendrá una capacidad de 6.800 espectadores.
Ballester explicó que el partido “tendrá una gran repercusión internacional”, circunstancia que enlaza con el objetivo del Gobierno de “vincular acontecimientos deportivos de primer orden con la promoción turística de las islas”, señaló.
CANCHA MIXTA. La pista, mitad de hierba y mitad de tierra batida, está siendo montada estos días y supondrá “un antes y un después” en el mundo del tenis, según el ex tenista Alberto Tous, que calificó el partido de “gran desafío” para Nadal, campeón de Roland Garros, y Federer, campeón de Wimbledon.
Los tenistas tendrán que cambiarse de calzados deportivos en cada descanso en los sets y diseñar la estrategia para golpear la bola desde una superficie de tierra a otra de hierba, y viceversa. (EFE)