18/04/2007
Fue una jornada fatídica para el contingente latinoamericano en el primer torneo de la Serie Masters en canchas de arcilla, ya que los también argentinos David Nalbandian, Gastón Gaudio y Sergio Roitman, así como los chilenos Fernando González y Nicolás Massú se despidieron.
Rafael Nadal, bicampeón vigente del Abierto de Francia, busca su tercer título seguido en el principado y no conoce la derrota en polvo de ladrilla desde que el ruso Igor Andreev le ganó en los cuartos de final del Abierto de Valencia del 2005.
Andreev fue precisamente el protagonista de una de las varias sorpresas dentro de la jornada, al dejar fuera al chileno González, cuarto cabeza de serie, por 6-2, 2-6, 6-3.
SE FUE DAVID. Otra sorpresa fue la despedida de Nalbandian, noveno preclasificado y cuyo nivel ha aflojado en los últimos meses.
El argentino estaba ganado 5-2 en el primer set ante Philipp Kohlschreiber. Pero el alemán le dio la vuelta para llevárselo 7-5 y Nalbandian abandonó el duelo, por razones desconocidas, al encontrarse abajo 4-1 en el segundo.
TAMBIÉN GAUDIO. Fresco de su victoria en el Masters de Miami, el serbio Novak Djokovic (6) dio cuenta de Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, por 6-1, 3-6, 6-1. “Me sentí bastante cómodo”, dijo Djokovic, quien a sus 19 años es la gran sensación juvenil del circuito.
También dijo adiós el argentino Roitman al sucumbir 7-5, 6-4 ante el bielorruso Max Mirnyi, mientras que el chileno Massú fue vapuleado 6-2, 6-0 por el español Juan Carlos Ferrero.
El otro resultado inesperado de la fecha fue el triunfo del sueco Robin Soderling ante el ruso Nikolay Davydenko (3) por 6-4, 6-7 (6), 6-3.
Además, ganaron los españoles Tommy Robredo (5) y David Ferrer (12), al igual que el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet, todos al compás de victorias en sets corridos. (AP)