Política

Naciones Unidas expresa solidaridad

 

“La Organización de las Naciones Unidas en Paraguay manifiesta su solidaridad con las personas secuestradas, víctimas de una forma de actuar ilegal e injustificable por parte de los perpetradores”, dice parte de un comunicado que se difundió ayer.

En el texto, también se solidarizan con los familiares de personas que están en cautiverio por parte de grupos criminales.

Sin mención de una familia en particular, desde el organismo internacional manifestaron su apoyo a los que viven esta tragedia abogando por un retorno urgente, destacando además la solidaridad expresada por la población paraguaya, que toma estos casos como una causa común.

UNIVERSITARIOS INDÍGENAS. Por su parte, el Consejo de Líderes de Estudiantes Universitarios Indígenas también expresó preocupación por los casos de secuestro, a través de un comunicado.

Los jóvenes reaccionaron ante el rapto y la posterior liberación de Adelio Mendoza, quien fue privado de su libertad por parte del EPP.

“Pedimos que ningún indígena sea víctima de violencia, secuestro o discriminación. Pedimos el respeto a nuestros derechos humanos”, reza parte del material que hicieron llegar hasta los medios de comunicación.

Dejá tu comentario