24 abr. 2024

Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 24 años, quien fue denunciada por un presunto hecho de sextorsión. El operativo se realizó en la ciudad de Capiatá.

detenida sextorsión.jpg

Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá.

Foto: @DAS_Paraguay.

El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional logró la detención de una influencer denunciada por un supuesto caso de sextorsión.

La mujer, identificada como Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, fue detenida en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, en Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo con los investigadores, la joven captó a su víctima a través de las redes sociales, informó NPY.

La Fiscalía informó que supuestamente la mujer le solicitaba la suma de G. 2 millones semanales a un hombre a cambio de no publicar videos íntimos.

A lo largo de un año llegó a pagar unos G. 70 millones en total, según los investigadores.

https://twitter.com/npyoficial/status/1634176014174625793

Supuestamente, la mujer es una conocida influencer que trabaja con sus redes sociales, detalló en conferencia de prensa el fiscal Federico Delfino. La detenida recibía el dinero a través de giros, transferencia bancaria y en efectivo.

Lea más: Antisecuestro captura a sospechoso de sextorsión en Paraguarí

“Logramos llegar hasta una persona responsable de un hecho de sextorsión. Esta persona amenazaba constantemente a la víctima y logró apoderarse de G. 70 millones”, enfatizó Delfino. La mujer se expone a una pena de cárcel de hasta cinco años. En las próximas horas va a prestar declaración indagatoria.

Una comitiva fiscal-policial allanó este jueves su vivienda y logró incautar un celular y dos tarjetas bancarias, que guardan relación con la causa investigada. La detenida se encuentra a disposición de las autoridades competentes. Se trata del segundo caso de sextorsión en lo que va del año.

Por su parte, el comisario Jorge Olmedo instó a los ciudadanos que son víctimas a realizar la denuncia al *377.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.