Deportes

Nacional y San Lorenzo, en carrera

 

Los equipos de Primera División no fallaron. Nacional y Sportivo San Lorenzo cumplieron con su rol de favoritos y avanzaron a los 16avos. de final de la Copa Paraguay.

En una jornada incidentada en el Luis Salinas de Itauguá, con dos cortes de luz (uno en cada partido), un Nacional con mayoría de jugadores de inferiores venció 3-0 al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada que milita en la Primera B (tercera categoría).

La gran figura fue el delantero Lucas González, de 22 años, que marcó los tres goles de la Academia (20', ️65' y ️88'), que enfrentará en la próxima fase al RI 3 Corrales de Ciudad del Este, equipo que juega en la Intermedia.

Bobadilla alineó a ocho juveniles en el onceno inicial (Lucas González, Cristhian Riveros, Carlos Espínola, Saúl Figueredo, Carlos Arrúa, Celso Burgos, Ángel Ojeda y Alexis Verdún). De los experimentados jugaron Edgardo Orzusa, Derlis Alegre y Édgar Zaracho.

Sin contratiempos. San Lorenzo le tiró toda la experiencia al 16 de Agosto de Caazapá y liquidó el partido en tan solo 22 minutos, con un doblete de Christian Vargas (13' y 15') y un gol de tijera de Adrián Fernández (22'). En la complementaria, Alex Cáceres (67'), Mario Otazú (71') y Óscar Said (86’) le dieron mayor sufrimiento a los hechiceros: 6-0. En el Santo, Órteman no se confió y metió en el onceno a varios jugadores de experiencia como Sebastián Ariosa, Rodi Ferreira, Alex Cáceres, Ignacio Miño y los mencionados Fernández y Vargas.

Enfrente estaba el equipo de los hermanos Ávalos, el experimentado Érwin (ex Cerro Porteño) e Iván, que muy poco hicieron para torcer el curso de la historia. Erwin Lorenzo jugó de espaldas al arco como 9 de área, aguantando a los defensores y dando pases a los que subían por los laterales. Ambos hermanos jugaron todo el partido.

San Lorenzo jugará ante Cristóbal Colón de Ñemby.

Dejá tu comentario