Nacionales

MUV rechaza exigencias de taxistas: "Ni ellos respetan eso"

Uno de los directores de MUV, Mauricio Rivas, comentó este martes que, debido a la movilización de los taxistas, la plataforma potencia su actividad y recibe mucha más demanda de pasajeros. También criticaron la exigencias del gremio.

Durante la jornada de este martes, se lleva a cabo una movilización nacional por parte de los taxistas, quienes reclaman trabajar en igualdad de condiciones y el pago de un canon para aceptar que las plataformas MUV y Uber puedan operar en el traslado de pasajeros en diferentes puntos del país.

Ante esto, el director de MUV, Mauricio Rivas, señaló que, muy por el contrario de perjudicar a la plataforma con la movilización, lo que hacen es potenciar su actividad.

“Lastimosamente, se llega a esta medida, y no puede verse afectada la ciudadanía; de ninguna manera queremos apoyar este tipo de acciones de los taxistas”, expresó Rivas en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El directivo de la plataforma señaló que no están ajenos a una regulación, pero sostuvo que debe dictarse una normativa a nivel nacional para los emprendimientos tecnológicos.

“Nosotros rechazamos rotundamente esta movilización y los taxistas hablan de condiciones para MUV que ni ellos mismos respetan”, expresó.

Lea más: Taxistas comienzan a movilizarse contra MUV y Uber

Rivas mencionó que la empresa está trabajando en un proyecto de ley que sea concreto para presentar al Congreso Nacional.

Por otra parte, detalló que, debido a la movilización, MUV utilizará la base de datos de Google Maps y buscará la ruta más óptima para trasladar a los pasajeros que se vean afectados por la congestión en el tránsito.

Los taxistas iniciaron este martes, desde las 04.00 de la mañana, una movilización por tiempo indefinido en Asunción y varias cabeceras departamentales del país como Ciudad del Este, Hernandarias, Pedro Juan Caballero, entre otros.

Puede interesarte: Paro nacional: Los siete puntos donde se concentrarán los taxistas

La medida es una muestra de presión a las autoridades y se realiza en rechazo a las plataformas de aplicación digital Uber y MUV, que actualmente prestan servicio en distintos municipios.

Los taxistas exigen, principalmente a la Municipalidad de Asunción, que establezca la igualdad de condiciones, el pago de un canon, la limitación de vehículos y el registro profesional a los conductores de las plataformas tecnológicas.

Dejá tu comentario