Nacionales

MUV pide rechazar recurso de amparo presentado por taxistas

Los representantes legales de MUV solicitaron al Poder Judicial el rechazo del recurso de amparo presentado por el gremio de taxistas, el cual busca frenar la operatividad de la empresa.

La jueza Letizia Paredes convocó a los representantes de la plataforma MUV y del gremio de taxistas para una audiencia que se realizó este lunes en el Palacio de Justicia. Los trabajadores del denominado "enjambre amarillo" buscan frenar la actividad de la app.

Sergio Mura, uno de los fundadores de MUV, acudió al llamado de la magistrada en compañía de sus dos abogados Gustavo Arroyo y Rodolfo Gubetich. Durante la reunión, solicitaron el rechazo del recurso de amparo presentado por los taxistas.

"Pedimos el rechazo de la demanda porque las cuestiones no son comparables. Nuestro servicio no se puede comparar con el de los taxis", aseguró en forma tajante el abogado Arroyo a NoticiasPy.

Nota relacionada: Jueza rechaza pedido de taxistas para suspender servicios de MUV y Uber

Señaló que existe una norma constitucional, que dice que a nadie se le puede prohibir algo que no esté expresamente prohibido por una ley.

Por su parte, el creador de la app de MUV dijo que no le corresponde a la Municipalidad de Asunción regular el funcionamiento, sino que debe ser a través de un proyecto de ley que tenga alcance para todo el territorio nacional.

Asimismo, señaló que actualmente se realizan unos 1000 viajes por día a través de la intermediación de la plataforma.

Nota relacionada: Taxistas presentan amparo en medio de incidentes

“Ganemos o no, a la tecnología no lo van a parar”, afirmó Sergio Mura al tiempo de manifestar que, hasta el momento, no han podido conversar con ningún dirigente del gremio de taxistas.

Representantes de la Federación Nacional de Taxistas y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) presentaron un recurso de amparo el viernes pasado en el Poder Judicial, de modo que sean suspendidos inmediatamente los servicios de MUV.

Ese mismo día, con una movilización, los taxistas declararon abiertamente una guerra contra ambas plataformas digitales, a través de las cuales las personas solicitan un servicio de transporte en vehículos particulares.

MUV es una plataforma paraguaya, que actualmente ya cuenta con 950 conductores (muvers) y, en total, 1.500 solicitudes están pendientes.

Nota relacionada: Taxistas se movilizan hacia el centro de Asunción

Otra plataforma internacional, Uber, es una compañía internacional que ni siquiera está operando en Paraguay, pero su inminente llegada también es rechazada por el denominado “enjambre amarillo”.

Los taxistas consideran que ambas aplicaciones operan de forma ilegal y generan competencia desleal en comparación con el servicio que ellos ofrecen.

Sin embargo, en el día de la manifestación de los taxistas, MUV sumó a 5.000 nuevos usuarios y más de 100 personas solicitaron ser conductores en las primeras horas, tras una campaña de la empresa que ofrecía servicio gratuito para los traslados de usuarios.

Dejá tu comentario