Nacionales

MUV: "No se pretende que los taxistas dejen de prestar sus servicios"

El asesor jurídico de MUV, Marcelo Duarte, dijo este miércoles que la intención de la plataforma no pretende que los taxistas dejen de prestar sus servicios, sino que solo plantean una nueva opción para los usuarios.

Tras el conflicto que se generó entre los taxistas y las plataformas tecnológicas que ofrecen servicios de transporte por intermediación tecnológica, el asesor jurídico de MUV, Marcelo Duarte, señaló la necesidad de una reglamentación para el servicio y la intención de ofrecer nuevas opciones al usuario.

“Aquí estamos discutiendo la necesidad de una legislación o de algún requisito (…) pero nadie pretende que los taxistas dejen de prestar sus servicios, sino que la gente tenga el derecho a optar por otro servicio más cómodo, más barato o el que sea de su preferencia”, sostuvo en comunicación con Monumental 1080 AM.

Asimismo, recordó que uno de los principios constitucionales es que nadie puede hacer justicia por mano propia, por lo que refirió que los taxistas no pueden acordar cerrar las calles y buscar una solución por medio de agresiones.

Nota relacionada: Senador plantea llevar discusión entre Uber, MUV y taxis al Congreso

El conflicto entre los taxistas contra las plataformas de Uber y MUV se intensificó tras una publicación donde los concejales de Asunción anunciaron que llegaron a un acuerdo para que las plataformas operen libremente en la capital.

A criterio de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), el sector de taxistas se precarizará y el mercado se verá saturado. Además, consideran que se pondría en peligro la seguridad de los usuarios.

Justamente en reclamo a esta situación, el gremio taxista realizó durante la mañana de este miércoles una movilización conocida como el enjambre amarillo.

Lea más: Taxistas alegan que el mercado se saturará con Uber y MUV

Los trabajadores del volante manifestaron su descontento transitando de forma masiva en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción.

Dejá tu comentario