Nacionales

MUV espera respuesta del Ministerio Público tras agresiones

Representantes de la plataforma de transporte público alternativo MUV pidieron a la Fiscalía General del Estado que intervenga ante las agresiones físicas y verbales que sufren sus conductores por parte de supuestos taxistas. Denuncian que, hasta la fecha, no recibieron respuestas.

Mediante una nota, los representantes de la plataforma expresaron su preocupación por las agresiones que sufren conductores y pasajeros. Además, solicitaron la intervención del Ministerio Público, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas.

Lea además: Defensoría acciona contra taxistas que impiden servicios de MUV y Uber

Sergio Mura, uno de los creadores de MUV, dijo a Última Hora que aguardan con mucha preocupación la respuesta de la Fiscalía.

“Igualmente, estamos trabajando con las autoridades, ministerios, cámaras y asociaciones. Estamos peleando varios frentes a favor de la innovación”, dijo.

Le puede interesar: Ciudadanos pagan más de G. 2.000.000 por espacio reservado, los taxistas nada

El representante de MUV comentó que algunos muvers (conductores) expresaron su intención de dejar de trabajar por un tiempo, ante la ola de agresiones por parte de supuestos taxistas. “Los pasajeros también tienen miedo, pero la gente nos da apoyo”, agregó.

El pedido de la firma se da luego de que varios móviles que trabajan para las plataformas MUV y Uber fueron interceptados y sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de supuestos taxistas, quienes no quieren competencia.

Lea más: Buscan reglamentar el uso de transportes alternativos

En el mismo sentido, la Defensoría del Pueblo presentó este viernes un recurso de amparo contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), para que no impidan el trabajo de los conductores.

Dejá tu comentario