Arte y Espectáculos

Músicos de Senegal se presentan hoy en La Movida de Palma del microcentro

 

Hoy, desde las 10.00, se desarrolla un espectáculo con la participación del grupo africano Babacar Dieng y los Diengoz, sobre calle Palma esquina Independencia Nacional. Acceso libre.

La propuesta artística denominada La Movida de Palma, presentada por el baterista nacional Riolo Alvarenga, invita hoy al público a conocer más sobre la cultura africana con la presencia de artistas senegaleses que se encuentran en el país, en el marco del festival Visiones de Senegal Asunción 2019.

Los artistas africanos proponen un recorrido por sus sonidos, bailes, colores y tradiciones. Además se podrá observar la fusión de la cultura de Senegal con la paraguaya, representada por la Banda y Ballet Folclórico Municipal.

Los artistas internacionales brindan una serie de presentaciones en el país, y consideran que el conocimiento de la cultura de los pueblos ayuda al desarrollo de niños y jóvenes, elimina las barreras entre los pueblos y favorece la integración, señalan los organizadores.

En ese sentido, la presencia de los músicos busca promover y divulgar la cultura africana, a través de eventos artísticos.

La Movida de Palma ofrece cada sábado en calle Palma un variado programa con todo tipo de música y danza, performances, stand up, teatro y otros espectáculos para la familia.

Dejá tu comentario