Arte y Espectáculos

Músicos se destacan en Oxford

Una delegación de músicos paraguayos viajó el lunes pasado a Oxford, Inglaterra, donde, junto al maestro Luis Szarán, formaron parte del Foro Mundial de Emprendedores Sociales.
Szarán comentó que el miércoles pasado, los seis músicos pertenecientes al proyecto Sonidos de la Tierra actuaron en el antiguo Teatro Sheldonian de la ciudad y fueron aplaudidos de pie al final de sus interpretaciones de música paraguaya y latinoamericana.
El grupo, liderado por Favio Chávez, de Carapeguá, e integrado por jóvenes talentos del interior del país, actuó en la inauguración del foro.
Debido al éxito y a las repercusiones del conjunto -que interpreta música clásica y folclórica, con instrumentos tradicionales y reciclados a partir de desechos de la basura- fueron invitados a una segunda actuación. La presentación fue ayer en el acto de premiación de los Emprendedores Sociales de la Fundación Skoll. Ese evento contó con la presencia del ex presidente de los EEUU Jimmy Carter; representantes de la Cámara de los Lores de Londres y personalidades del mundo entero.
Szarán agregó que allí se destacó la actuación del joven arpista Richard Yua Zalazar, de la Colonia Repatriación, con su interpretación de Pájaro Campana.
Completan la delegación los músicos paraguayos Juan Gerardo Ayala (flauta), Juan Chávez (violoncello), María Eugenia Benítez (violín) y Arturo Benítez (saxofón).

Dejá tu comentario