11 nov. 2025

Músico paraguayo llevará arte nacional a países de Europa y a Catar

Omar Antonio Cabrera Recalde, un artista paraguayo, viajará en los próximos días rumbo a Europa, donde iniciará un crucero que se desplazará por varios países y luego llegará a Catar, durante el Mundial 2022.

Omar cantante.jpg

Omar Cabrera Recalde llevará el talento paraguayo hasta Europa, donde ya lo espera el compatriota Silvio Agüero.

Foto: Gentileza

Los cantantes y guitarristas paraguayos Omar Antonio Cabrera Recalde y Silvio Agüero representarán al país a mediados de setiembre en un crucero que recorrerá varios países europeos, para luego dirigirse al Estado de Catar, del continente asiático, donde se estará desarrollando el Mundial 2022.

En contacto con Última Hora, Cabrera Recalde explicó que se trata de un crucero de la compañía MSC, el cual surgió de la mano de su mánager Gerson Encina, quien se dedica a captar talentos.

En ese sentido, dijo que este último envió su material audiovisual a la organización del evento, donde finalmente lo aprobaron para ser parte del crucero, que lleva por nombre MSC Poesía.

Durante toda su estadía, ambos artistas nacionales prevén presentar variados estilos musicales, entre los cuales esperan poder destacar las canciones paraguayas, a fin de llevar lo nacional hasta los corazones de personas ajenas al país.

“Los extranjeros no entienden el guaraní, pero sí entienden ese juego de voces, esos dúos que uno canta y suena tan linda esa armonía y eso es lo que ellos rescatan. No entienden nuestro idioma, pero sí entienden nuestros sentimientos al cantar”, expresó al respecto.

JOSEVITOR & OMAR ANTONIO - SELECCIÓN DE LUIS ALBERTO DEL PARANÁ

Además, explicó que el viaje se iniciará el próximo 18 de setiembre en Dinamarca, donde ya lo está esperando Agüero. Desde dicho país europeo, partirán rumbo a los países nórdicos y posteriormente se volverá al Mediterráneo, a fin de hacer la ruta de España, Francia, Italia y Portugal.

Seguidamente, para los primeros días de noviembre, el crucero se dirigirá a Catar, donde quedará fijo por un periodo de tiempo, a la espera del Mundial 2022. Luego, el transporte retornará a la zona del Mediterráneo.

Le puede interesar: Tierra Adentro realizará un tour por varios países de Europa

En cuanto a lo que implica para él, Omar resaltó que el viaje significa una gran responsabilidad para ambos, debido a que deben representar el talento de los paraguayos.

“Esta experiencia para mí significa esa responsabilidad de llevar alto lo que es Paraguay, de demostrar cuánto talento tenemos, cuánto amamos el arte y cuánto amamos demostrar lo que sale de nuestro país. En mis manos está el prestigio de Paraguay”, expresó emocionado Omar.

“Me voy contento porque les llevo en el corazón a mis familiares y amigos. No es fácil estar allá, me voy como un soldado a llevar lo que somos nosotros, por eso anhelo que no se nos olvide aquí en nuestro país”, finalizó el artista.

En Paraguay, Omar Cabrera es la voz principal de la banda musical Los Imparables, con cuyos integrantes interpretan distintos covers, pero a su vez ya están preparando sus propios temas musicales. Actualmente, el tema propio del grupo que ya fue lanzado es Eres para mí.

Más contenido de esta sección
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.
El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Ramón Retamozo, presentó oficialmente al senador Luis Alberto Pettengill como precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, con miras a las elecciones generales del 2028.
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Vera (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.