Guía

Músicas de bandas sonoras en el ciclo Manzana Abierta

 

Esta noche, a las 20.00, tendrá lugar un concierto con músicas de las bandas sonoras de Studio Ghibli. Se trata de músicas de Joe Hisaishi para las películas de Hayao Miyazaki. La cita es en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), en el marco de Manzana Abierta. Entradas: G. 25.000.

En la ocasión se presenta en concierto Ale Leju (violín y viola), Mar Pérez (trompeta y teclados), y Miguel Santacruz (piano).

El director y fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, es un hombre que ya era toda una leyenda en Japón para cuando sus películas empezaron a llegar a nuestro continente. Sus obras con Ghibli empezaron desde 1985 y habían sido de lo más fructuosas y admiradas en su país de origen.

Al hablar de las películas de Miyazaki, se debe mencionar a unos de sus colaboradores más importantes: Joe Hisaishi, compositor que sin duda es responsable en gran parte de nuestro amor al estudio. Pocas veces se ve una dupla de artistas del cine tan perfecta como la de Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi. El lenguaje o los idiomas y la música demuestran ser un auténtico caudal de ideas, imágenes, emociones y colores al que siempre se quiere retornar sin importar edad alguna.

Dejá tu comentario