13 feb. 2025

Música y +

RBD. El grupo sensación mexicano RBD permaneció en primer puesto semanal en ventas de álbumes latinos en Estados Unidos durante la semana pasada. Según la revista Billboard, ganó incluso a Luis Miguel, quien quedó en segundo lugar con su cedé “Navidades”. Por otra parte, su tema “Ser o parecer” quedó en tercer lugar de los temas más pedidos en las radios latinas.

Ricky y Paulina. Ricky Martin y Paulina Rubio fueron reconocidos por la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento de EEUU como “el más brillante” y “la más estrellada” de los artistas, respectivamente, ambos en su relación con la prensa. Paulina se llevó el “premio” debido a sus constantes desplantes con la prensa, como caerle a carterazos a una fotógrafa independiente.

Nelly Furtado. La canadiense Nelly Furtado comunicó que se siente segura y lista para comenzar a cantar en español, a pesar de que este no sea su lengua materna (es el portugués). La cantante anunció que tiene planes para grabar en enero un disco completo solo en castellano, pero ni las fechas ni los nombres son todavía seguros.

Pink. La cantante norteamericana Pink, conocida por sus controversiales letras y actuaciones, acaba de lanzar un devedé denominado “Try This” (Prueba esto), que recoge imágenes de su recién culminada gira mundial. Esta gira fue para promocionar su último material discográfico llamado “I’m not Dead”.

Daddy Yankee. El portorriqueño Daddy Yankee es ahora más conocido como “El rey en ventas”. Según la revista Billboard, el cantante puertorriqueño fue el artista latino que más vendió a lo largo del 2006, gracias a su material “Barrio fino en directo”. El mismo disco le valió al reggaetonero boricua el título del Artista Latino del Año Billboard.

Santana y Zeppelin. Los mundialmente conocidos Carlos Santana y Led Zeppelin se unieron junto con otros grandes artistas para demandar a un sitio de internet. El sitio se llama “Wolfgang’s Vault”, y se lo acusa de vender de manera ilegal recuerdos de estos artistas, como discos, pósters, camisetas, etc.

Christina Aguilera. La cantante Christina Aguilera (24) contrajo matrimonio el sábado pasado en California con Jordan Bratman (28), un ejecutivo de la música. La pareja, que ya llevaba dos años de noviazgo, intercambió sus anillos nupciales en frente de 130 invitados, entre los que figuraban personajes tan conocidos como la actriz Sharon Stone.

Hilary Duff. Ya estábamos al tanto de las multifunciones de la joven Hilary Duff. Pero ahora, a sus oficios de cantante, actriz y diseñadora, se les suma uno más, el de muñeca Barbie. Antes de fin de mes saldrá a la venta una Barbie con la cara parecida a la de Hilary, vistiendo un vestido de puntos rojos y una banda de satín rojo.

Black Eyed Peas. El disco que sigue al exitoso “Monkey Business”, de los Black Eyed Peas, está casi listo para su presentación, en la segunda mitad de 2007. El grupo ha trabajado bastante para prepararlo y ahora cuentan ya con 12 canciones, aunque Will.I.Am, líder de la banda, dice que “probablemente hagamos otras 30 ó 40 canciones para tener más opciones”.

Diddy. El pasado jueves por la mañana, Sean “Diddy” Combs y su novia Kim Porter se convirtieron en padres por partida doble: tuvieron mellizas. El magnate del hip hop tuvo que abandonar el plató de una película en Canadá y tomar un vuelo a Manhattan para llegar al alumbramiento. La primera llegó a las 7.56 y pesó 2,27 kilos; la segunda nació dos minutos después y pesó 2,38 kilos.