Guía

Música y gastronomía italiana con el tenor Giuseppe del Duca

 

El tenor italiano Giuseppe del Duca propone esta noche, a partir de las 21.00, la propuesta musical Noche Italiana con Giuseppe en la cocina, en La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo). El derecho a espectáculo se fijó en G. 30.000. Más informes y reservas al (0984) 902-284 o al (021) 610-902.

Al tenor italiano le acompaña, como invitado especial, el arpista paraguayo Hugo Otaño, junto a quien presentarán cancionetas y composiciones napolitanas.

Giuseppe Del Duca, además, intervino en la cocina de La Cafebrería. En efecto, la receta del plato central de la noche es sugerencia del artista, quien incluso participó en la elaboración de la propuesta gastronómica, de ahí el nombre del encuentro.

Los detalles del repertorio musical de la velada “es una sorpresa”, señalan los responsables del local, aclarando, no obstante, que las canciones tradicionales del país europeo forman parte “importante” del espectáculo.

El tenor recorrió Europa con un amplio repertorio que abarca desde arias de ópera hasta canciones clásicas italianas, según informan los productores del evento en el local de La Cafebrería.

EL ARTISTA. Del Duca nació en Nápoles, creció en un entorno en estrecho contacto con la música y recibió sus primeras lecciones de canto del maestro Carlo Alessi.

Giuseppe estudió en Munich con el tenor Joseph Boraros; enseñó canto en el Conservatorio de Bratislava y asistió a un curso avanzado con la Mezzosoprano Marilyn Schmiege, en el Conservatorio Richard Strauss e la (Hochschule) de Munich, Alemania.

Además, participó en varios concursos internacionales de canto y obtuvo reconocimientos.

En el 2006 fue premiado en su ciudad natal por la asociación cultural nacional Megaris en el escenario del Maschio Angoino. En diciembre de 2009 acompañó al actor Mario Adorf con su canción en el Viaje a Italia de Goethe. Tras una larga gira por Asia y Sudamérica, trabaja para ampliar su repertorio y planifica giras.

Dejá tu comentario