Arte y Espectáculos

Música y fotografías para celebrar fiesta de Asunción

 

En el marco de las actividades por los festejos de los 481 años de la Fundación de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción ofrece en la fecha varias actividades artísticas. El acceso es libre y gratuito en todos los casos.

Entre las propuestas que se desarrollan en esta jornada, destaca XIX Manifiestos, título de la muestra de 19 profesionales de la fotografía. La habilitación está prevista para las 19.00, en la Plaza de la Democracia (Estrella e Independencia Nacional). La fotogalería al aire libre estará abierta hasta el viernes 31, y contiene obras de interés que buscan propiciar el debate sobre el fortalecimiento de identidades, con aportes a la construcción de ciudadanía.

También sigue abierta, hasta el viernes 31, la exposición Asunción, hace 70 años, presentación del soporte físico (rollos de 35 mm) y contenido en formato digital de noticiarios filmados en los años 1947 y 1948, pertenecientes a la Colección Julio E. Motte.

También hoy, a las 20.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant), se realizará una charla y la presentación del filme Opus, serie realizada en la Chacarita.

También habrá música desde las 20.00, en El Paraguayo Independiente y Montevideo (frente a El Migrante), con la presentación del grupo Purahéi Soul. En la ocasión, la agrupación liderada por Jennifer Hicks (voz) y Miguel Narváez (voz y guitarra) ofrecerá un show con temas clásicos del jazz, soul, música popular brasileña, folclore latinoamericano y también el folclore nacional.

Dejá tu comentario