Guía

Música y agua, la propuesta de Ñahendu en el Municipal

 

Trasnochados espineles es el nombre del material discográfico del nuevo grupo musical Ñahendu, una agrupación que debuta con la propuesta de respetar los recursos hídricos de nuestro país y de la región.

El material se lanza mañana, a las 21:00, con un concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre Presidente Franco esquina Chile, con la participación del maestro Óscar Fadlala y otros artistas invitados. Entradas en venta en ticketea.com, a un costo de G. 30.000.

El show también podrá disfrutarse en las redes sociales vía streaming. Igualmente, el disco estará disponible desde mañana en todas las plataformas digitales.

El cantante y productor Gabriel Monzón y el multiinstrumentista Omar Valdez lideran esta agrupación integrada por Sebastián Ramírez en batería y percusión; Magno Molinas en piano y Josías Montanía en bajo eléctrico y contrabajo.

El disco contiene cuatro canciones: Trasnochados espineles, Retrato de un pescador, Pescador y guitarrero, y la conocida composición de Maneco Galeano, Soy de la Chacarita.

Trasnochados espineles es una canción de Cholo Aguirre, y está inspirada en la vida de los pescadores, haciendo alusión a su vida sencilla, pero sobre todo a la riqueza que existe en nuestros ríos; Soy de la Chacarita cuenta el drama que viven los ribereños, quienes tienen que enfrentar la crecida del río.

Así cada canción brinda una óptica única y diferente que inspiró a cada autor, todas con un hilo en común, “nuestras aguas, nuestro bien más preciado”, explica Monzón, quien es oriundo de Corrientes, Argentina, donde pudo tener una íntima relación con el río. Desde el 2012 reside en Asunción, trabajando como mánager y productor de los proyectos locales Néstor Ló y los Caminantes, y la bandoneonista María Isabel Vera.

Monzón adelantó que el disco completo, que se lanzará más adelante, estará íntegramente inspirado en los recursos hídricos de nuestra región.

Dejá tu comentario