Arte y Espectáculos

Música, películas y artes plásticas en la Semana de la Francofonía

A partir de hoy tiene lugar la 24ª edición de la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía, en la Alianza Francesa y el Teatro Municipal de Asunción, respectivamente. El acceso a los eventos es gratuito.

Hoy, desde las 19.30, con un acto en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia esquina Brasil), tiene lugar la apertura oficial de la Semana de la Francofonía, que se extiende hasta el lunes 25 de este mes.

La 24ª edición de la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía, actividad a cargo de la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa, se suma a los objetivos internacionales de promover el citado idioma y celebrar la diversidad cultural y lingüística de los pueblos que la comparten.

Las actividades de la semana, que son de acceso libre, se desarrollan en la Alianza Francesa y en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, respectivamente.

El programa incluye proyecciones de películas, exposiciones de plástica y el concierto de la cantante de ópera cómica la canadiense Natalie Choquette, entre otras actividades culturales y artísticas.

En la fecha, a las 19.30, en la Alianza, se entregan diplomas de francés a los estudiantes del citado centro de estudios. Seguidamente, a las 20.30, se da apertura a la exposición organizada por los 20 años Premio Matisse, con obras de 20 artistas que ganaron el galardón impulsado por Francia en nuestro país.

Se muestran obras de Celso Figueredo, Marcos Benítez, Mónica González, Joaquín Sánchez, Enrique Espínola, Roberto Vera, Daniel Milesi. También las de Luvier Casali, Javier Medina, Sebastián Boesmi, Emmanuel Fretes, Marcelo Medina, entre otros.

MÚSICA y cine. La jornada musical tiene como título Noche Canadiense, y tendrá lugar mañana, miércoles 13, a las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Se trata del concierto a cargo de la soprano canadiense de ópera cómica Natalie Choquette.

En la ocasión, la artista presenta una compilación de óperas famosas, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, bajo la batuta del director Fabián Vivé.

El jueves 14, a las 19.30, sigue la fiesta con proyección de cine rumano, y la película Breaking News, en la Alianza, en tanto que el viernes 15 se verá El Camino, filme costarricense, y el sábado 16 Hay un país en el mundo. Para el lunes 18 el programa anuncia la presentación del performance Soledad.

La Semana de la Francofonía es un evento que se realiza en más de 70 países de todo el mundo, promoviendo eventos artísticos y culturales variados.

A saber
Propuesta. Semana de la Francofonía. Eventos a desarrollarse en la Alianza Francesa y el Teatro Municipal. Acceso gratuito.
Apertura oficial: Hoy, a las 19.30, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).

Apertura de la exposición de los 20 años del Premio Matisse.

Noche canadiense: Mañana, miércoles 13, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi). Concierto de la soprano Natalie Choquette.

Películas: El jueves 14, a las 19.30, Breaking News (Rumania). El viernes 15: El camino (Costa Rica). El sábado 16: Hay un país en el mundo (República Dominicana).

Performance: El lunes 18, se presenta Soledad.

Para consultar el programa completo, ingresar a la página web de la Embajada de Francia, www.py.ambafrance.org y su página de Facebook.

Dejá tu comentario