Arte y Espectáculos

Música clásica y jazz, hoy con la Banda de la Policía Nacional

La Banda de Músicos de la Policía Nacional invita a la apertura de su temporada de conciertos 2018, esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). La entrada es libre y gratuita.

Son 80 músicos los que suben al escenario del gran teatro, para ofrecer un variado repertorio, que incluye música clásica, popular paraguaya y jazz. Bajo la dirección del maestro Óscar Barreto, la orquesta interpretará obras de Paganini y Liszt, y como artista invitado se tendrá al violinista Juan Ignacio, de reconocida trayectoria.

"Oficialmente estamos abriendo nuestra temporada de conciertos 2018. Son cuatro encuentros que hacemos en el Teatro Municipal. Como cada año estamos con mucha energía y sabemos que la gente está expectante a acompañarnos siempre. Tenemos muchos seguidores de distintos sectores, que aprecian nuestro arte. Les ofreceremos un repertorio de música clásica, popular y paraguaya", explica Barreto.

Por su parte, la Banda Sinfónica tendrá como director invitado al maestro Héctor Ramírez. Bajo su batuta interpretarán obras de los músicos Giacomo Meyerbeer, Jacques Offenbach, Dimitri Shostakóvich y Antonín Dvorák.

Cierre. El gran cierre de la noche estará a cargo de la Jazz Band, que ofrecerá a los asistentes un repertorio con temas populares del jazz y el latin jazz, acompañada de la voz del tenor Héctor Candia y del clarinetista José Cabrera.

Historia. La Banda de Músicos de la Policía fue fundada en 1912 por los maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Dentice.

De allí egresaron destacados músicos paraguayos, entre ellos, José Asunción Flores, Carlos Dos Santos, Remberto Giménez, Carlos Lara Bareiro, Darío Gómez Serrato, Gerardo Fernández, Chocho Alvarenga, Carlos Villagra y Florentín Giménez.

Datos útiles

Evento: Apertura de temporada de la Banda de Músicos de la Policía Nacional
Dirección: Maestro Óscar Barreto
Día y horario: Hoy, a las 20.30
Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi)
Acceso: Libre y gratuito
Repertorio: Obras de Giacomo Meyerbeer, Jacques Offenbach, Dimitri Shostakóvich y Antonín Dvorák.

Dejá tu comentario