Nacionales

Museo de la Basílica de Caacupé será inaugurado este domingo

El museo religioso de la Basílica de Caacupé, que albergará varias reliquias y fotografías históricas, será inaugurado en la mañana de este domingo. El acto será encabezado por el obispo Ricardo Valenzuela.

La inauguración del museo de la Basílica de Caacupé está prevista tras el término de la celebración religiosa que iniciará a las 7.00. El local está ubicado en uno de los costados del Santuario.

La bendición estará a cargo del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, también se contará con la presencia del rector del Santuario, Arnaldo Godoy y vicarios cooperadores de la Basílica.

Lea más: Avanza construcción del museo de la Basílica de Caacupé

"En el museo se podrán apreciar fotografías de las construcciones antiguas, algunas reliquias, será un lugar donde estará la historia de la Basílica de Caacupé. Para nosotros es una gran sorpresa porque aún no pudimos ingresar", manifestó a Última Hora Andrea Martínez, secretaria del Departamento de Comunicación del Santuario.

También habrá varios objetos religiosos, obsequios, rosarios y pertenencias de algunas autoridades eclesiásticas que pasaron por el templo de la Virgen. Como así también imágenes de santos y el altar de la Virgen de Caacupé con su retablo.

museo caacupé.jpg

Te puede interesar: Basílica de Caacupé tendrá un museo con objetos del Papa

Además se exhibirán el solideo, la estola y el altar que utilizó Juan Pablo II ahora San Juan Pablo II para celebrar la misa que presidió en nuestro país el 18 de mayo de 1988.

Igualmente, se podrán apreciar imágenes de la Virgen de Luján, de Itatí y varios objetos religiosos que los peregrinantes provenientes de diferentes lugares y países han acercado y depositado a los pies de la Virgen de Caacupé.

El lugar estará abierto al público en horarios de mañana y tarde. El acceso es libre y gratuito.

museo caacupé1.jpg

Nota relacionada: Museo de la Basílica podría albergar reliquia de la beata

En junio pasado, el rector del Santuario, Arnaldo Godoy, había manifestado que en el lugar podrían albergar la reliquia de primer grado de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado. Se trata de un pequeño hueso que pertenecía a Chiquitunga.

El vestigio fue obsequiado por el sacerdote italiano Romano Gambalunga, postulador general de las causas de las Carmelitas durante una misa en Caacupé.

Te puede interesar: Escultura en arena de la Virgen de Caacupé va cobrando forma en la Villa Serrana

Operativo Caacupé

La fiesta de la Virgen de Caacupé se celebrará el 8 de diciembre, con la llegada de miles de peregrinos hasta el Departamento de Cordillera.

De cara al Operativo Caacupé 2018 los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) colocaron nuevos alumbrados públicos y realizaron mantenimientos de los que ya están ubicados sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, kilómetro 48, zona conocida como Kurusu Peregrino.

Lea más: Essap se prepara para mantener hidratados a peregrinos de Caacupé

También desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) anunciaron que preparan miles de litros de agua potable para ofrecer a los feligreses.

Un gran despliegue de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera trabajará en el lugar para custodiar la seguridad y el tránsito de los peregrinantes.

Dejá tu comentario