Guía

Museo de Arte Sacro expone colección sobre misticismo

 

El Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esquina Paraguarí) continúa exhibiendo su muestra Visiones de Gloria, dedicada a las representaciones místicas, un tema abordado por el arte barroco.

La exposición estará abierta por dos semanas más, todos los días, de 9.00 a 18.00, con entradas a G. 25.000, mientras que los niños menores de 12 años entran gratis.

Unas 17 piezas, del acervo del museo y de la colección privada de Nicolás Latourrette Bo, fueron elegidas por el curador Luis Lataza y la mayoría se muestran por primera vez al público.

Desde el siglo XVII, con el ingreso de Paraguay en la historia del arte occidental, se impulsó el desarrollo de imágenes de las íntimas experiencias místicas de los santos. Las pinturas y esculturas barrocas, de gran teatralidad, buscan reflejar el éxtasis que resulta tras contactar con la divinidad, según señala Lataza.

El museólogo sostiene que esta muestra se centra en un tema escasamente abordado, como las revelaciones, aspecto empleado como comprobante de santidad, vehículo devocional y de expresión del triunfo y superioridad de la Contrarreforma, de la que España fue defensora.

Dejá tu comentario