Mundo

Murió De la Rúa, el presidente de la peor crisis argentina

 

El ex presidente Fernando De la Rúa (1999-2001), cuyo gobierno cayó en medio de la peor crisis de la historia reciente de Argentina, falleció en la madrugada del martes a los 81 años de edad, tras una larga convalecencia por enfermedades cardíacas y renales.

Falleció en el día de aniversario de la Independencia Argentina.

De la Rúa fue líder de un sector conservador de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) y rival histórico dentro del partido del ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), padre de la recuperación democrática después de la última dictadura.

El anuncio fue hecho por el presidente Mauricio Macri en un mensaje en las redes sociales, donde realizó un reconocimiento a su trayectoria democrática.

“Era un dirigente bienintencionado, una buena persona“, dijo Macri sobre De la Rúa al iniciar su discurso en la ceremonia central en Tucumán, ciudad donde congresales de la incipiente nación declararon el fin de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816.

El ex mandatario firmó su renuncia el 20 de diciembre de 2001, forzado por una rebelión popular con decenas de miles de personas en las calles que protestaban contra la recesión, el alza en el costo de los alimentos y el congelamiento de los depósitos de los ahorristas en los bancos por casi 70.000 millones de dólares. AFP

Dejá tu comentario