Mundo Animal

Murió Kiko, el gato que salvó a su dueña de una mordedura de serpiente

Kiko, el valiente gato que salvó a su dueña de ser mordida por una serpiente venenosa, en Ypané, murió este martes. El felino no resistió al ataque del animal, que le dejó heridas graves.

Aproximadamente a las 17.00 de este martes se confirmó la muerte de Kiko, el gato que se ganó la admiración de muchas personas por su valentía y nobleza.

El felino salvó a su dueña de ser mordida por una serpiente yarará, conocida por ser bastante venenosa. La mujer salió al patio de su casa en la noche del viernes, allí estaba el reptil al que pisó sin darse cuenta. Kiko reaccionó rápidamente y la salvó, pero él recibió tres mordeduras de la yarará.

Lea más: Un gato salva a su dueña de la mordedura de una serpiente en Ypané

“El veterinario no sabía cómo es que todavía estaba vivo”, contó en contacto con Última Hora, Guido Coronel, rescatista de la Fundación Maris Llorens.

Lamentó que por problemas económicos la familia no pudo comprar un antídoto que había que aplicarle de inmediato al gato ese viernes y cuyo costo es de G. 450.000. La fundación, al enterarse del caso, logró cubrir los gastos, pero ya fue demasiado tarde. Kiko estuvo internado desde anoche en un clínica veterinaria de Asunción.

Dejá tu comentario