Nacionales

Murió Hermann Guggiari

El escultor paraguayo Hermann Guggiari murió este domingo a los 87 años de edad, confirmaron sus familiares.

El también ingeniero de profesión falleció cerca de las 19:00 de este domingo en el sanatorio La Costa, donde estuvo internado desde hace más de 10 días.

"Estaba con la presión muy baja. Ya no pudo más", manifestó Ana Rosa Guggiari, hija del artista, a ULTIMAHORACOM.

Sus restos serán velados en el Parque Serenidad (España y Boquerón) desde las 22:30. El funeral será el martes en el cementerio La Recoleta.

Guggiari había sufrido cinco paros cardiacos el 22 de diciembre pasado y desde entonces estaba hospitalizado. Los médicos le habían inducido el coma debido a la gravedad del cuadro.

<h2>El Maestro del Hierro y del Acero</h2>

El ingeniero y escultor Hermann Guggiari es conocido en nuestro país como el "Maestro del Hierro y del Acero". Su calidad artística es reconocida internacionalmente.

Por citar algunas, su obra "Historia", presentada en la Expo-Sevilla 92 al conmemorarse los 500 años del Descubrimiento de América, fue seleccionada por las autoridades del evento para su exposición en la entrada del Pabellón de las Américas.

Asimismo, la escultura "Monumento a los Luchadores por la Libertad' fue realizada para que representara las rejas de una cárcel, rotas por el ser humano en su eterna lucha por la libertad.

En marzo pasado, el artista había cumplido 70 años de trayectoria artística.

Dejá tu comentario